FASTER PUSSYCAT – Babylon: The Elektra Years (1987-1992) Box Set

Tres álbumes clave de los legendarios glamsters del hair metal Faster Pussycat de finales de los 80 y principios de los 90.

Incluye una gran cantidad de pistas adicionales y el EP «Live And Rare» de 1990. Para fans de Guns N ‘Roses, Ratt y LA Guns.

Se formaron en Hollywood, California en 1985, y tomaron su nombre del clásico de basura de explotación de 1965 de Russ Meyer, Faster! ¡Pussycat! ¡Kill! Kill !, Taime Downe (voz principal), Greg Steele (guitarra), Brent Muscat (guitarra), Eric Stacy (bajo) y Mark Michals (batería) estaban en el lugar correcto en el momento correcto con su marca de rock sórdido y glamour metal.

Firmaron con el legendario sello discográfico Elektra y lanzaron su debut homónimo el 7 de julio de 1987 (dos semanas antes del debut de Guns N ‘Roses, «Appetite For Destruction»). Convirtiéndose en favoritos de MTV con los videos de las canciones ‘Bathroom Wall’ y ‘Don’t Change That Song’, su fama e infamia se vieron impulsadas aún más al aparecer en la película de Penelope Spheeris,  The Decline of Western Civilization part 2 – The Metal Years, con el banda entrevistada, además de interpretar ‘Cathouse’ y ‘Bathroom Wall’ en el escenario. En Estados Unidos, la banda realizó una gira con Alice Cooper, David Lee Roth y Motörhead para promocionar el álbum.

Alcanzaron un pico comercial en 1989 con el segundo álbum, «Wake Me When It’s Over», que rápidamente fue galardonado con el estatus de ventas de oro. Con los sencillos «House Of Pain» y «Poison Ivy», «Wake Me When It’s Over» se caracterizó por un enfoque de rock más pesado y menos glamoroso. También grabaron una versión de «You’re So Vain» de Carly Simon para el álbum recopilatorio «Rubáiyát», un álbum que celebra el 40 aniversario de Elektra Records.

Liderado por el sencillo «Nonstop to Nowhere», el autoexplicativo «Whipped!» De 1992 tuvo un buen desempeño, pero a pesar de que las giras se agotaron, el auge del grunge estaba haciendo que muchos de los contemporáneos del glam rock de Faster Pussycat parecieran un poco obsoletos. La banda terminó el día en 1993.

La banda se reformó en 2001, adoptando un sonido más industrial, favorecido por el cantante Taime Downe, y continúa girando y grabando con varias formaciones hasta la actualidad.

 

 

Track Listing:

DISC 1:
Faster Pussycat (1987)
1 Don’t Change That Song
2 Bathroom Wall
3 No Room For Emotion
4 Cathouse
5 Babylon
6 Smash Alley
7 City Has No Heart
8 Ship Rolls In
9 Bottle In Front Of Me

Bonus Tracks
10 Bathroom Wall (Remix With Pussycat Intro)
11 Bathroom Wall (Remix)

DISC 2
Wake Me When It’s Over (1989)
1 Where There’s A Whip, There’s A Way
2 Little Dove
3 Poison Ivy
4 House Of Pain
5 Gonna Walk
6 Pulling Weeds
7 Slip Of The Tongue
8 Cryin’ Shame
9 Tattoo
10 Ain’t No Way Around It 11 Arizona Indian Doll
12 Please Dear

Bonus Tracks
13 Babylon (Live)
14 Slip Of The Tongue (Live)
15 Little Dove (Live)
16 Smash Alley (Live) 17 Pulling Weeds (Live)
18 Poison Ivy (Edit)
19 House Of Pain (Edit)

DISC THREE:

Live And Rare (1990)
1 Bathroom Wall
2 Poison Ivy
3 Pulling Weeds
4 Slip Of The Tongue
5 Babylon
6 House Of Pain

DISC FOUR:
Whipped! (1992)
1 Nonstop To Nowhere
2 The Body Thief
3 Jack The Bastard
4 Big Dictionary
5 Madam Ruby’s Love Boutique
6 Only Way Out
7 Maid In Wonderland
8 Friends
9 Cat Bash
10 Loose Booty
11 Mr Lovedog
12 Out With A Bang

Bonus Tracks
13 Nonstop To Nowhere (CHR Version)
14 Too Tight
15 Charge Me Up
16 You’re So Vain
17 The Body Thief (Edit)

 

Comments are closed.