FANS OF THE DARK – Fans Of The Dark (2021) Review

Parece que desde el Norte no solo nos llega frio, también llegan novedades musicales, y ¡Qué novedades!

Ha caído en nuestras manos el trabajo de la banda sueca FANS OF THE DARK.

La banda es una apuesta personal de Freddie Allen (batería), que compuso los temas de este disco mientras estaba recluido durante la pandemia. Algo positivo sacamos de tanto tiempo para pensar.

Contactó con Alex Falka (cantante), y así puso voz a su proyecto. Más tarde se unió Soufian Ma`Aoui (bajo), del grupo Houston, y Oscar Bromvall (guitarra) del grupo Palace. Mezclado y masterizado por Michael Palace.

A partir de mediados de noviembre está previsto su lanzamiento, a través de FRONTIERS Music s.r.l.

Es un disco difícil de definir, ya que es bastante distinto de lo que últimamente solemos oír. Para unos serán innovadores y frescos, mientras que para otros serán más de lo mismo. Cómo ya podéis imaginar en Just Rock nos decantamos por los primeros.

Os cuento por qué. Lo primero su portada, que más que de un grupo de Hard Rock parece de Thrash Metal y que personalmente no nos parece que vaya en concordancia con la música que nos ofrecen. Lo segundo, la duración del disco. Estos chicos se han puesto muy melancólicos con los años 80 y han publicado un disco de 45 minutos con ocho canciones como se hacía en esa época.

Para empezar, nos encontramos con “The Ghost of Canterville”. Se presentan con unos suaves teclados para pasar a las guitarras de Oscar que nos llevan a la verdadera esencia de la canción. La voz de Alex acompaña esta melodía dándole un toque más Hard.

De repente aceleran de cero a cien, como un coche de carreras, y suena “Escape From Hell”. Canción con mucho más ritmo y más presencia de la batería. El solo de guitarra a cargo de Ryan Roxie (Alice Cooper).

Seguimos con mucha marcha, sonando “The Running Man” y la verdad es que te dan ganas de moverte al ritmo de la música sin concesiones. Hay que destacar los giros de voz de Alex, nos recuerdan mucho a The Darkness.

Ya que estamos en movimiento vámonos a los 80 con “Dial Mom For Murder”, con esos estribillos y coros que tanto nos gustan en Just Rock, y no solo porque nos recuerden a nuestra juventud sino porque suenan a himno atemporal.

“Life Kills” es el single oficial y el video que lanzaron de adelanto. La canción empieza con mucho gusto en lo vocal para que luego el grupo se adentre en sonidos totalmente escandinavos. Guitarras y baterías sólidas y, remarcamos, una voz muy melodiosa.

En “Rear Window” Alex vuelve a lucirse vocalmente acompañado de la gran base rítmica que posee esta formación y unos poderosos riffs de guitarra.

Vamos a disfrutar de guitarras rockeras en “Foreigner” junto con la voz aterciopelada de su vocalista. Nos transmiten toda su energía a través de unos estribillos contundentes y pegadizos que no te dejarán indiferentes.

El viaje llega a su final con “Zombies In My Class”. El inicio nos lleva de vuelta al colegio y esos pasillos repletos de chavales. Una preciosa canción con una armonía y un buen hacer por parte de toda la banda en conjunto. La voz de Alex te llenará, ya que por un momento deja de cantar con las cuerdas vocales y lo hace con el corazón.

FANS FOR THE DARK es un disco que no te dejará indiferente. Es un grupo que ha dejado su zona de confort y se arriesga a hacer algo diferente, algo que es de agradecer. Para Just Rock ha sido toda una agradable sorpresa este disco.

Nosotros opinamos y tú decides.

Salud y Rock and Roll.

Just Rock Radio Show

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.