DIVINER – Nuevo álbum «Realms of Time»

DIVINER es una banda de heavy / power metal de Grecia fundada por amigos y compañeros de música desde hace mucho tiempo, Yiannis Papanikolaou (voz) y Thimios Krikos (guitarra) en el verano de 2011. Los dos también formaron los conocidos metaleros pesados ​​y poderosos griegos InnerWish en su álbum debut «Waiting for the Dawn» (1998), pero después de este lanzamiento tuvieron un largo descanso de diferentes búsquedas musicales.

Su nueva visión era expresarse con orgullo creando y tocando algo poderoso, intenso, profundo, pesado, oscuro, melódico e inspirado que al mismo tiempo sonaría actualizado. Todo esto sin perder los elementos que reflejan la esencia de la magia pura y atemporal de la música metal.

Se unieron a la banda George Maroulees (guitarra), Herc Booze (bajo) y Fragiskos Samoilis (batería) y se firmó un acuerdo con el sello sueco Ulterium Records.

El álbum debut «Fallen Empires» se lanzó en noviembre de 2015 y recibió muy buenas críticas y comentarios de todo el mundo. Después del lanzamiento del álbum, la banda tocó en muchos shows y grandes festivales en Grecia y también en Alemania, Países Bajos y Suiza, y se hizo famosa por ser una gran banda enérgica que obtuvo un gran número de seguidores.

Thimios Krikos dejó la banda en 2017 debido a un calendario pesado y conflictivo y fue reemplazado por Kostas Fitos.

Diviner entró en los Estudios Devasoundz en Atenas con el productor Fotis Benardo en el verano de 2018 para grabar su segundo álbum «Realms of Time». Esta vez decidieron expandir sus horizontes musicales, explorando más territorios, agregando nuevos elementos en términos de letras, melodías, riffs y ambiente, haciendo que sus composiciones sean más interesantes y mejores. La banda trabajó muy duro para crear las mejores composiciones, arreglos y producción posibles para las diez canciones que se dispusieron a grabar.

El resultado final muestra mejoras en todos los niveles desde el álbum debut de la banda y «Realms of Time» no dejará a los fanáticos del heavy y el power metal decepcionados. El álbum es pesado, melódico y épico y está lleno de energía, poder y emoción. ¡Sigue a Diviner en «Realms of Time»!

A la venta el 7 de junio via Ulterium  records

Divinere son:
Yiannis Papanikolaou – Voz
George Maroulees – Guitarra
Kostas Fitos – Guitarra
Herc Booze – Bajo
Fragiskos Samoilis – Batería

Diseñado y mezclado por Fotis Benardo (ex. Septic Flesh)
Producido por Fotis Benardo y Diviner.
Masterizado por Henrik Udd (Powerwolf, Hammerfall, Myrath)
Ilustraciones de Jan Yrlund (Battle Beast, Apocalyptica, Korpiklaani)

 

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show