DeWOLFF – Nuevo álbum «Wolffpack» (2021)

DeWolff regresa con su nuevo álbum, Wolffpack, que será lanzado el 5 de febrero de 2021 a través de Mascot Records.

Los guerreros caleidoscópicos no tardaron mucho en comenzar su gira europea Tascam Tapes 2019 cuando estalló la pandemia de Covid19 y, como tantos otros, tuvieron que regresar a casa. Pero no sin antes hacer un último show el 17 de marzo en Maastricht, frente a su equipo.

«Al principio estábamos muy decepcionados», dice Pablo van de Poel, cantante y guitarrista. «Porque Tascam Tapes recibió tanta atención y luego, cuando finalmente pudimos cosechar las recompensas, todo se canceló. Sentimos que simplemente teníamos algo bueno, ya sabes. Entonces, cuando todo se derrumba ante tus ojos , es un fastidio.»

DeWolff no es una banda que se quede quieta. Han lanzado tres álbumes en los últimos tres años: Tascam Tapes (2020), Live & Outta Sight II (2019) y Thrust (2018), y han realizado giras incesantes por Europa enriqueciendo el continente con su Psychedelic Southern Rock, vendiendo shows y recogiendo premios en el camino. Tampoco son de los que pintan por números: Tascam Tapes se grabó en la carretera con una grabadora de casete de cuatro pistas de la década de 1980, y se grabó en hoteles, moteles, uno o dos entre bastidores y en el arcén de la carretera. Luego dieron a los fanáticos acceso exclusivo a una escucha exclusiva antes del lanzamiento a través de un número de teléfono. También se unieron a sus amigos Dawn Brothers para lanzar el EP colaborativo «Next of Kin».

Entonces, con la llegada del álbum de estudio número nueve, la banda nunca tuvo la intención de simplemente esperar a que las cosas pasaran. «Pensé: nunca en nuestras vidas volveremos a tener tanto tiempo para empaparnos de inspiración, para escribir y crear», reflexiona Pablo. «La música es nuestra afición favorita en el mundo».

Con las restricciones de bloqueo impuestas en todo el mundo, la grabación debía ser diametralmente opuesta a Tascam Tapes. Se creó un grupo de WhatsApp «DeWolff Demo Panel» entre Pablo, Luka van de Poel (batería) y Robin Piso (Hammond Organ) para intercambiar ideas. Lo que empezó como una idea fue creciendo. En junio, anunciaron un servicio Wolffpack de suscripción especial. Aquellos que se inscribieran obtendrían tres canciones nuevas, cada dos semanas durante diez semanas, y los fanáticos podrían elegir la lista de canciones para un álbum, exclusivo para ellos.

«Podríamos habernos pasado este año haciendo una ópera rock con caras de seis álbumes como reacción a Tascam Tapes», agrega Pablo. «Pero en lugar de eso usamos la experiencia de Tascam Tapes para convertir nuestra musicalidad sin filtrar en canciones. Y al igual que con Tascam Tapes, había un límite de tiempo: al principio teníamos muchas canciones para elegir, pero al final tuvimos que trabajar muy duro para terminar esas tres nuevas canciones a tiempo! »

Varios amigos aparecen en el álbum, como los rockeros de soul The Dawn Brothers, los rockeros de blues The Grand East, la cantautora Judy Blank, el desenfrenado Broken Brass, el cantautor francés Theo Lawrence y el ex bajista de Wolfmother, Ian Peres.

Pablo comenzó a leer el Antiguo Testamento durante el encierro. «Me considero ateo», dice. «Pero siempre he sentido curiosidad por este libro que muchos encuentran tan importante. Solo leí las primeras 80 páginas, pero encontré algunas historias interesantes y simbólicas que resultaron ser bastante inspiradoras como material de canciones. También soy un gran fan de Charles Bukowski y algunos de sus compañeros escritores estadounidenses como John Fante y su uso crudo del idioma inglés, y de alguna manera traté de combinar estos dos mundos en una oscura historia de amor «.

Comments are closed.