CENIZAS DEL EDÉN – Entrevista

Rock Angels se pone en contacto con la banda onubense CENIZAS DEL EDÉN. Los andaluces llevan en activo desde 2007, pero no es hasta 2011 cuando consiguen consolidar su formación y adoptar un Hard y Heavy Metal que no reúsa de variadas influencias más cañeras para hacerlos crecer a cada paso. Vamos a conocerlos más con motivo de la unión de la banda al rooster de AREA 51, con más de veinte agrupaciones que componen un amplio espectro que pasa del AOR al Death Metal sin complejos.

Lux.- Encantado de poder hablar con vosotros. Supongo que ya estaréis hartos de que os pregunten por como estáis tras toda esta saturación de tiempo que ha supuesto la pandemia y ahora para colmo la invasión de Ucrania, pero aun así quisiera saber si os encontráis bien y como os ha afectado este robo temporal de nuestras vidas normales a nivel personal y musical. ¿Qué le está pasando al mundo?

CDE.- Hola qué tal pues ya lo predecimos en nuestro último disco cuatro meses antes de la pandemia «Extinción», así vamos jajajaja, bueno la verdad nos fastidió bastante porque nos cogió con un trabajo bajo el brazo y una gira que se cayó enterita, pero bueno lo importante es que estamos bien y con muchas ganas de subirnos a las tablas. 

Lux.- CENIZAS DEL EDÉN nacen en 2007, pero no es hasta 2011 cuando encontráis cierta estabilidad., ¿Por qué y cómo nació CENIZAS DEL EDÉN? Nos gustaría conocer una breve historia de la banda para contextualizaros.

CDE.- Nace de la mano de Daniel G. Muiño reuniéndose con un grupo de amigos y entre idas y venidas lo consolida como una banda lo más seria posible junto a su hermano David, en el 2011 sacando su primer álbum, en el 2014 con componentes ya formalizados, más tarde entran  a formar parte del grupo Joaquín y Jorge batería y bajista.

Lux.- ¿Qué diferencias encontramos entre Extinción, vuestra más reciente referencia, y las tres obras anteriores incluida vuestra demo? Fue editado en 2019, ¿Cómo va el proceso de nuevo material? ¿Alguna novedad que queráis compartir con nosotros?

CDE.- Nuestro grupo es una evolución constante, podemos encontrar mucha diferencia entre el primero y el último disco, pero siempre con nuestras señas de identidad, Sententia y Extinción quizás sean trabajos más parecidos donde se nota esa progresión, son muchas las influencias de donde se nutre Cenizas. A día de hoy trabajamos para un nuevo álbum donde lo compaginamos con la gira de Extinción. 

Lux.- Lo vuestro es pasión por el Metal y muchas de sus ramificaciones, ¿Cuáles son vuestras influencias más directas? ¿Qué os gusta hacer sonar en vuestros reproductores, alguna banda actual que recomendéis a nuestros lectores? 

CDE.- Cómo decía antes bebemos de muchos géneros, Thrash, Death, Metalcore, Groove metal son los géneros quizás q más  se escuchan en nuestra banda., nos encanta descubrir bandas y no quedarnos anclados en un estilo. 

 

 

Lux.- ¿Qué opináis del panorama actual y la escena en nuestro país? ¿Hay apoyo real a las bandas?

CDE.- El panorama es bastante jodido, creo que hay mucha oferta para tan poca demanda, meter hoy en día en una sala una banda underground cien personas es todo un logro. 

Lux.- ¿Cómo surgió la oportunidad de uniros a AREA 51? Supongo que estáis ilusionados de formar parte de esta, digamos, cooperativa entre músicos y para músicos. ¿Qué os parece la idea?  A mí personalmente me apasiona todo lo que puede surgir de esta unión ya que está calibrado por músicos y para músicos, algo no excesivamente habitual en el circuito. ¿Qué esperanzas tenéis de cara a un futuro?

CDE.- Como banda después de sacar tres trabajos y llevarnos unos años con la anterior agencia notábamos que necesitábamos un cambio y conocíamos a uno de los percutores del proyecto como es José Pineda y la verdad todo nos resultó muy fácil, el contacto y la claridad con la que se trabaja, es una agencia de músicos hecha para músicos donde no buscan enriquecerse y aprovecharse de las bandas, todas las bandas son tratadas igual y se trabaja por y para los grupos. Nuestras expectativas son a corto plazo solo tratamos de tocar y tocar y divertirnos lo máximo posible. 

Lux.- ¿Qué podemos encontrar en un concierto de CENIZAS DEL EDÉN? ¿Cómo vivís cada experiencia en directo? ¿Qué fechas tenéis ya cerradas para la gira Metal United y más allá?

CDE.- Caña, mucha caña jajaja, intentamos hacer un show lo más dinámico y compacto posible siempre pensando en el público.

Tenemos por delante 1 abril Valencia, 2 abril Murcia, 28 de mayo Madrid, y un par de fechas cerradas en verano en Huelva, después de verano añadiremos más fechas con la agencia. 

Lux.- Desde aquí tenéis vía libre para comunicaros tanto con vuestros fans como con nuestros lectores que aún no os conozcan. ¡Mucha suerte!

CDE.- Pues lo primero muchísimas gracias por la entrevista y animar a todo aquel metalhead a que venga a los conciertos de Metal United y no deje la oportunidad de poder vernos en directo. Un saludo muy grande de Cenizas del Edén. 

ENTREVISTA: Jesús Alijo Lux

 

Comments are closed.