BARCELONA ROCK STRINGS & ORQUESTA, EL 2 DE ABRIL EN BURGOS

Momentos de nostalgia y emoción es lo que nos depara el Fórum Evolución de Burgos, el próximo 2 de abril, con Barcelona Rock Strings & Orquesta, en el 2º Zurbarán Rock Burgos Orquestal.

Un viaje de nuestros sentidos a través de la música, por lo grande Hits de los 70’S, 80’S y 90’S, de la mano de una veintena de instrumentistas clásicos, formados en las mejores escuelas y conservatorios, con una brillante carrera internacional.

Estos temas, compuestos en origen a golpe de práctica, y de forma autodidacta por sus creadores, son descompuestos y reinterpretados, (por el ya refutado compositor, orquestador y multiinstrumentista Jordi Font), para los diferentes instrumentos clásicos, conformando un torrente musical, que deleitará tanto a quienes vivieron con intensidad las décadas de los 70’S, 80’S y 90’S, como a quienes, aun siendo desconocedores del género rock, son amantes de la música clásica. La fusión de estilos, la calidad de las partituras y la ejecución de quienes los interpretan roza la perfección.

En estos 90 minutos de vibrante música Rock, interpretada con instrumentos clásicos, encontraremos el siguiente repertorio:

1.      QUEEN – I want it all

2.      OZZY OSBOURNE – Crazy Train

3.      NIRVANA – The man who sold the world

4.      SCORPIONS – Rock you like a hurricane

5.      MEGADETH – Symphony of destruction

6.      METALLICA – Fade to black

7.      SYSTEM OF A DOWM – Chop Suey

8.      MIX – AC/DC

9.      IRON MAIDEN – The Trooper

10.  EXTREMODURO – La vereda de puerta de atrás

11.  GUNS N’ ROSES – Sweet Child

12.  METALLICA – Enter Sandman

13.  RUSH – YYZ

14.  MIX – Barón Rojo, Leño, Mago de Oz….

15.  LED ZEPPELIN – Stairway to heaven

16.  IRON MAIDEN – Fear of the dark

Lo que nos llevará a un viaje por los diferentes subgéneros, épocas y países, de las bandas que forman parte de la memoria colectiva, de varias generaciones.

Estamos en la recta final de venta de entradas, que se pueden conseguir por tan sólo 30/35 € en los canales oficiales de Tele Entradas, o en la web

Este evento es organizado por la Asociación sin ánimo de lucro Metal Castellae, organizadora de otros eventos como Zurbarán Rock Burgos Festival (cuya 5ª edición esperamos anunciar en las próximas semanas), el programa de radio rock La Puerta del Gehena y la Peña Blusas del Metal.

Entre sus fines está la difusión de cultura entre la ciudadanía, y más en concreto el género Rock, llevándolo a las calles y favoreciendo su acercamiento y conocimiento por la sociedad.

 

Comments are closed.