BAD REPUTATION reedita «Under the Influence» de WILDSIDE

El sello francés BAD REPUTATION reedita el primer trabajo de los americanos WILDSIDE, «Under the influence», lanzado originalmente en 1992. Un disco que al ser descatalogado en su día, se convirtió enseguida en pieza de coleccionismo cuyo precio no ha bajado de los 40 eur en cd en sitios como ebay o discogs, exceptuando las típicas copias rusas ilegales.

«Under the influence» es una pieza básica que todo fan del glam/sleazy/hair metal debe tener. Así nos lo transmitía Toño Caído en su blog:

Primer disco de los WILDSIDE, un quinteto del que recomendamos «Under The Influence». Si amigos, estamos ante ese tipo de trabajos que elevan la moral y la auto-estima en los días en los que uno puede estar de lo más cruzado. Melodías muy atinadas, frescas, rockanroleras, alguna balada…verborrea y jerga sexual, riffs Hard rocketas vacilones, una voz a lo Axl Rose…

…La banda se las prometía muy felices ¿O eran los tipos de «Capitol» los que lo hacían? La cuestión es que «The Next Big Thing» (otra más) grabó este debut en el 92, año en el cual las miradas cambiaron L.A. por la lluviosa Seattle. Wildside, que eran californianos llegaron demasiado tarde a una fiesta que había cambiado el Spandex y las mallas apretadas por las camisas de cuadros, la música de Van Halen y Kiss por la de Neil Young y Black Sabbath…

De todas formas «Under The Influence» es un trabajo ideal para un fin de semana de pura diversión; canciones como «Hang On Lucy» o «Drunkin´Man´s Blues» son ideales para ser el rey de Viernes a Domingo cada puto fin de semana. Hazme caso y hazle un hueco al debut de Wildside entre tus discos de Poison y Mötley, un debut que por cierto produjo el estupendo Andy Johns.

blogdecaido.blogspot.com

Comments are closed.