JESSE DAMON – Nuevo álbum «Damon’s Rage»

La vía musical de Jesse Damon ha sido inspirada por algunos de los artistas más grandes de la música rock. La historia de Jesse comienza en los días de gloria de los años ochenta como el cantante y guitarrista principal de la banda Silent Rage que saltó a la fama en 1989 cuando firmó Gene Simmons de Kiss para Simmons / RCA Records para su segundo lanzamiento titulado «Don’t Touch Me There», que trajo  críticas favorables. Fue considerado el álbum número 1 en las listas europeas. «Rebeld with the cause» fue el sencillo presentado en MTV y el video se colocó en una fuerte rotación en el Head Bangers Ball de MTV. La fuerza del álbum y el video llevaron a la banda a abrir para Black Sabbath en su gira por América del Norte. Durante este tiempo en la carrera de Jesse, formó una amistad con Gene Simmons de Kiss, coescribió canciones juntas y eventualmente coescribió la canción «Thou Shalt Not» del álbum Kiss «Revenge» por la cual Jesse recibió un premio de disco de oro.

En 2002, grabó otra canción coescrita con Simmons titulada «Everybody Needs Somebody» de su propio álbum debut en solitario «The Hand That Rocks». Jesse se lanzó a una carrera en solitario y ha grabado seis de sus propios lanzamientos. Los primeros cinco álbumes en solitario son una mezcla de canciones de rock melódico bien elaboradas y baladas intensas.

¡El nuevo álbum de Jesse Damon, «Damon’s Rage», ofrece una increíble dosis de canciones potentes, himnos de rock and roll y coros inolvidables! Es conocido por sus distintas voces, composición de canciones y su estilo de guitarra rockera al mezclar rock melódico con metal para crear su propio sonido, pero su composición es su principal maestro que prevalece a lo largo de sus actuaciones en este nuevo álbum. El aclamado artista de AOR Paul Sabu, está a la cabeza una vez más produciendo este álbum y también coescribiendo dos canciones con Jesse tituladas «Love Gone Wild» y «Wildest Dreams».

Esta vez, todas las pistas fueron grabadas por Jesse Damon y Paul Sabu . Desde el comienzo de la grabación de este álbum, Jesse sintió que tenía una colección de grandes canciones y ambos decidieron conquistar esta tarea y abordarla por su cuenta.

A la venta el 28 de febrero 2020 vía Aor Heaven.

Comments are closed.