BLAST BROS – Reviews del lado oscuro (Capítulo II)

Nuestra sección dedicada a géneros más extremos y menos ordinarios viene capitaneada por los BLAST BROS, unos empedernidos amantes de los sonidos más alternativos y brutales que nos dejarán puntualmente sus recomendaciones para amplificar nuevos e inquietantes descubrimientos que consideran importantes para romper tu monotonía.

 

Capítulo II:

WAANO – Bajo Tierra (2021) Video reseña.

Penitencia sonora, sacristía rítmica, “breakdowns” redentores. 

Así será el EP que presentarán Waano y así lo demuestra su primer adelanto en formato videoclip. Bajo Tierra, el primer tema que nos entregan mezcla un Groove brutalísimo que recuerda a las raíces brasileñas del género, pero mezcladas con el toque salvaje que Vita Imana le dio en nuestra península. Llama la atención no sólo la musicalidad del trabajo sino también la producción del videoclip.
La baja afinación de los instrumentos a la par de las imágenes que vamos viendo a lo largo del vídeo nos pondrán los pelos como escarpias. La batería muy lograda variando ritmos continuamente es arrolladora. La voz, a diferencia del resto de guturales del mismo género se entiende fácilmente sin tener que dominar otros idiomas ya que cantan en nuestra lengua madre. Prepárate para la masacre…

 

 


 

BARBARIAN PROPHECIES – Horizon (2021) España.

Este humilde pero gran grupo de raíces galegas, con recorrido en la tarima desde 2010 ya, está a punto de sacar su siguiente trabajo cuyo título será “Horizon”, grabado y masterizado en Kollapse Studio (Lugo) del maestro Iván Ferro.

Barbarian Prophecies es un grupo con recorrido ya, al que tenía echado el vistazo y sabía que se traían algo entre manos, así que decidí contactarlos para ver si podía adelantaros algo de su próximo trabajo. Y por suerte así ha sido. Y según me comentan fuentes, ¡somos el primer medio nacional en publicarles su 9º trabajo!

Death/blackened metal en su plenitud. “Tupatupas” y blast beats clavados a la perfección. Doble bombo de Diego cumpliendo con lo que se promete. Guturales increíbles de la vocalista Alicia que también hará de bajista en este trabajo en el que contarán con 10 temas en los que tanto Óscar como Arnt avasallarán con sus guitarras, riffs blackers del norte de España, Death metal sueco y unos “breakdowns” al estilo más Death metal estadounidense. Mezcla perfecta. Tralla asegurada.
Ya podéis escuchar su último trabajo en todas las plataformas digitales.

https://barbarianprophecies.com/

 

 


 

DECAYED – Old Ghosts And Primeval Demons (2021) Portugal.

Apabullante decimocuarto larga duración de los Lisboetas DECAYED, Old Ghosts And Primeval Demons, grabado, mezclado y masterizado en Hell-Mayhem Estudios.

13 cortes de Black metal en estado puro y sin cortar, 30 años en la escena que les proclaman como una de las bandas pioneras en el género, incombustibles.

Si te gusta el Black metal clásico, oscuro, frío y con atmósferas ardientes, dadles una escucha. Para fans de: VENOM, SODOM, BATHORY.     

 

 


 

HXTXD – Cannibals (2021) USA

Segundo trabajo de los californianos HXTXD, Cannibals, donde nos enfrentaremos a cinco nuevos trallazos que mezclan el Thrash, Groove, Grind, Punk, Melodic Death y Southern Rock. Este último será por su procedencia pues es el estilo que menos destaca entre tanto amasijo de creatividad.

Mezcla abrumadora de estilos bien engranados y para dar fe, lo puedes escuchar en Youtube al completo, 

Son un “Power trío” encabezado por Rachel Staxx bajo, voz y teclados, Wesley Richard guitarra y voz que encaja perfectamente entre “screams” y guturales junto a Cash Monty a la batería repartiendo zapatilla.

Disco repleto de odio y furia, impresionante. Gratamente sorprendido, dadle una escucha.    

 

 


 

KLAMM – Misanthropocene (2021) Alemania.

Rompiendo los estereotipos, ellos mismos dicen: “no nos interesan Dios ni Satán, el nuevo álbum de KLAMM es una mirada intrépida y sin parpadeos en la oscuridad, que son vomitados por las muecas podridas de las elites”. 

Desde Alemania llegan KLAMM y su tercer larga duración MISANTHROPOCENE, Atmospheric Black metal sin tapujos y mucho sentimiento.

Nueve tracks de larga duración como marca la ley, oscuros, pesados e incluso depresivos, que reflejan los viajes de la oscuridad personal en sus liricas.

Si sois de este género, dadle una escucha y rendiros a su agónica luz de gas.

 

 


 

SLICE OF SORROW – Egothrone (2021) Rusia.

El pasado 30 de abril SLICE OF SORROW anunciaban su segundo álbum, EGOTHRONE, doce temas de melodías melancólicas y ritmos Atmospheric Death-Thrash que partirán tu cuello sin remisión.

Me fascina la escena rusa y aunque este género no es lo mío, SLICE OF SORROW suenan brutales. Destaca la voz de Roman Nemtsev, guitarrista y cantante, con sus guturales y “screams” atronadores, además de ser el compositor y también el autor de la mezcla y masterización del mismo. 

Recomendable 100%. No te arrepentirás ante esta barbarie de sensaciones.

Viva Rusia.  

 

 


 

THE DEVIL WEARS PRADA – ZII EP (2021) USA.

Si una banda tiene que perdurar en el torrente Metal-Core, esos son TDWP, banda de culto en el género, nunca defraudan.

Desde su anterior EP, Space, en 2015, llegan a la actualidad con el mismo formato ZII en 2021, aunque ahora tienen un toque diferente, quizás distanciándose del Post-Hardcore, inclinándose hacia al Progressive o incluso A esos toques Djent que tanto me gustan.

Siempre hay bandas en todos los estilos que brillan, que tienen algo especial y TDWP lo son en su género. Indiscutible.