BONNIE TYLER – Crónica Push Play Festival 2021 (Madrid)

Fotos. Raúl Blanco

Bonnie Tyler – Push Play Festival, Hipódromo de la Zarzuela, Madrid 30-07-2021

Llevamos casi dos años sin que artistas internacionales de renombre pisen territorio nacional por que la visita de alguien como Bonnie Tyler es aun más especial, una autentica leyenda, una artista de esas que cualquier melómano del mundo debe ver en directo al menos una vez en la vida, si no, se arrepentirá. Y es que a pesar de sus 70 primaveras Bonnie Tyler sigue teniendo suficiente voz y anda tan sobrada de carisma como para emocionar y poner a mover el culo a la audiencia más exigente sin apenas despeinar su turgente rubia melena.

Bonnie Tyler tiene tantos éxitos y clásicos como para estar sobre un escenario horas, pero algo que también hace grande a la artista es que lejos de ese fácil acomodo, integra dentro de su, algo corto set list, temas más nuevos como “Flat On The Floor” o “Hola On” antes de comenzar a poner patas arriba el incomparable Hipódromo de la Zarzuela con “It´s A Heartache” y “Have You Ever Seen The Rain”. Y es que una vez mas nos encontramos sobre el escenario a una Tyler parlanchina y simpática que conecto de una manera fantástica con su público, con el que celebró este su primer concierto desde que comenzara la maldita pandemia, y su reciente realizado test covid negativo, algo de lo que informo como el que gana un Grammy ¡Que mujer!

Como os comentamos anteriormente la visita de la británica a nuestro país coincide con la gira de presentación de su nuevo álbum, “The Best Is Jet To Come”, y como no podía ser de otra manera tuvimos la suerte de escuchar en directo una muestra de lo que te puedes encontrar en el nuevo, y muy recomendable álbum de Tyler, “He The Lights” y el corte que da título al álbum sonaron antes de degustar esos cortes que todos los asistentes estaban ansiosos de escuchar ¿Os suenan “Total Eclipse Of The Heart” o “Faster Than The Speed Of Lights”? pues eso sonó antes de que Bonnie Tyler abandonara el escenario unos minutos para coger un poco de aire. Había pasado apenas una hora y ya estábamos metidos en los bises, una serie de temas que dieron comienzo con otro clásico “Lost in France”. Y de ahí hasta el final a cuál mejor, un par de bluses para degustar la característica voz rasgada de Bonnie, “Turtle Blues” y “Slow Walk” antes del triplete final.

“Siempre había soñado con ser artista y cantaba en mi habitación temas de Tina Turner, imaginaros lo que sentí cuando la escuché cantar uno de mis temas, “Simply The Best”, y esta es mi versión”, pues si, otro pelotazo que sirvió de aperitivo al tema con mayúsculas de la artista, el inolvidable “I Need A Hero” que aparecía en aquella banda sonora de una película que quizás conozcáis, una tal “Footlose”. Quizás fue un error, quizás no, pero la despedida y cierra de la noche llego con la emotiva “Older” y las linternas de los móviles a modo de estrellas haciendo un manto para despedir a una estrella mas grande aun, Mrs. Bonnie Tyler.

Nunca me cansare de ver a artistas de la enorme talla de Bonnie Tyler, y es que además cada vez nos quedan menos auténticas leyendas para poder disfrutar sobre un escenario, y si además deciden hacernos una visita a nuestro país o te acercas a rendirles pleitesía eterna o te puedes arrepentir toda tu vida, y os lo digo por experiencia, nunca sabes cuando pueden decir basta, ya esta bien de dar tumbos alrededor del mundo, y cuando llega ese momento te das cuenta de que has perdido una ocasión única de disfrutar de artistas auténticamente irrepetibles. Anoche fui un privilegiado, yo puedo decir “He visto a Bonnie Tyler en directo” ¿puedes decir tú lo mismo?

Texto y fotos: Raúl Blanco