ENTREVISTA / INTERVIEW – QUINN SULLIVAN

Entrevistamos al jovencísimo guitarra QUINN SULLIVAN sobre su nuevo trabajo «Wide Awake» que será editado en junio por Mascot Records.

Hola Quinn. Gracias por asistir a esta entrevista.

Lo primero que quiero preguntarte es ¿cómo estás y cómo va el tema de la pandemia en el lugar donde vives?

Primero que nada, gracias por invitarme. Estoy bien en este momento. He estado en casa más tiempo del que probablemente todos pensamos que estaríamos en casa, pero me he adaptado a la «nueva normalidad» en la que vivimos. Vivo en una ciudad llamada New Bedford, que es ubicado al sur de Boston, Massachusetts. Algunos días aquí son mejores que otros. Los casos de Covid parecen estar siempre fluctuando, pero creo que estamos empezando a salir de la oscuridad con estas vacunas lanzándose aquí, así que me siento esperanzado.

Por otro lado, me gustaría saber qué piensas sobre el lanzamiento de tu nuevo álbum «Wide Awake» en tiempos tan cambiantes como los que estamos viviendo en este momento.

Sabes, me siento muy emocionado por el lanzamiento de «Wide Awake». Creo que es un álbum de mayoría de edad para mí. Está lleno de todo lo que amo de la música y siento que la gente necesita música nueva más que nunca en este momento. Sé que estoy ansioso por escuchar algunos de los álbumes más nuevos de mis artistas favoritos que saldrán este año, así que estoy listo para que la gente escuche en lo que he estado trabajando durante aproximadamente 2 años completos. Todos hemos tenido un año y medio terrible, así que estoy listo como siempre para el próximo capítulo de mi carrera.

Hay que decir que tu nuevo disco suena maduro, fresco y ambicioso, ¿Cómo es posible lograr algo así con tan solo 22 años?

Gracias por decir eso. Bueno me gustaría apuntar que este es el tercer álbum que saco. A veces, teniendo solo 22 años, suena difícil de creer, pero la forma en que yo lo veo es que la edad es solo un número. Algunos de mis nuevos artistas favoritos en este momento son incluso más jóvenes que yo. Cuando ves a artistas más nuevos como Olivia Rodrigo salir con canciones que se están apoderando de la música moderna, me parece muy inspirador y es un soplo de aire fresco que la música genuina de cantautores finalmente esté regresando. Para mí, la música está en un lugar realmente creativo y hermoso en este momento. A los 22 años, todavía tengo mucho que aprender sobre mí y mi oficio, pero veo la vida como un todo  y como una gran experiencia de aprendizaje, y lo que he aprendido en la última década me ha llevado a esta posición. Estoy en él ahora, así que estoy en un buen espacio mental y espero con ansias lo que me depare el futuro.

¿Cuáles crees que son tus mejores argumentos para reivindicarte como artista a tu edad?

Gran pregunta. Bueno, como dije, a veces es muy difícil creer que he estado en esto casi toda mi vida, así que a veces olvido que 22 es todavía una edad en la que se es bastante joven para hacer esto. La mayoría de la gente comienza su carrera a los 21-22 años, pero este es mi undécimo año como músico profesional, así que llevo mucho tiempo en esto. El conocimiento que he construido ha sido puramente de aprender de otros artistas como Buddy Guy y Carlos Santana, dos personas que han tenido un gran impacto en mí musicalmente pero también personalmente. Además, el lujo de tener mi edad es que crecí en la era de Internet, y puedes encontrar prácticamente todo lo que quieras allí, ya sean videos tutoriales en YouTube o descubrir nueva música en plataformas de transmisión, lo que sea. ¿Está ahí a tu disposición? Entonces, mi mejor argumento para afirmarme como artista a mi edad es la experiencia que tengo no solo como músico de gira, sino la cantidad de tiempo que he tenido para desarrollar mi oficio y darme cuenta desde el principio de que nunca puedes dejar de aprender porque siempre hay más que aprender.

 

 

Este trabajo no es un disco en el que se aprecie un exceso de virtuosismo, pero es donde los protagonistas son las composiciones, que son realmente brillantes. Del 1 al 10, ¿Cómo consideras tu equilibrio actual entre compositor e instrumentista?

Ese fue mi enfoque principal para este nuevo álbum. Durante años me han conocido como simplemente un guitarrista o algunas personas pueden decir «prodigio» para describirme. Personalmente, nunca me he incluido en ninguno de esos términos. Me considero cantante, compositor y guitarrista. La guitarra es la mejor forma con la que puedo expresar mis emociones. Cuando tengo una guitarra en mis manos, me siento más en casa y en mi zona. A medida que me desarrollé más como cantante, eso se ha convertido en algo de lo que quería que la gente supiera más y es tan importante como mi lado de la guitarra. Luego, agregas la parte de composición de las cosas, que es un elemento completamente diferente de lo que hago, y para ser honesto, la parte que consume más tiempo de todo el proceso para mí. Lo dividiría en tres categorías iguales. Soy tan compositor como cantante y guitarrista. Al final del día, soy músico y alguien que tiene que estar haciendo algo creativo, ya sea tocar el piano, escribir o cantar una canción o expresarme con la guitarra.

Estoy seguro de que hoy habrá muchos artistas con los que te gustaría subir al escenario. Si pudieras elegir, ¿con qué tres lo harías hoy?

Siempre tengo una respuesta diferente para esta pregunta todos los días porque hay muchos artistas con los que me encantaría compartir el escenario. Si tuviera que reducirlo a tres artistas, diría John Mayer, Paul McCartney y Eric Clapton. Esos tres en particular acaban de tener el mayor impacto en mí como músico y como artista, por lo que poder compartir el escenario uno a uno con ellos sería una locura.

Detrás de un gran artista, siempre hay una gran banda. ¿Te consideras un músico que sabe jugar en equipo?

Definitivamente me considero eso. Tanto si eres un artista en solitario como si estás en una banda, creo que tener una gran banda es una de las partes más importantes de ser un artista. La banda es parte de la experiencia en vivo. Están todos juntos en el escenario con la misma actitud y el mismo objetivo de querer hacer todo lo que esté en su poder musical para hacer que la canción suene lo mejor posible. Es un esfuerzo de colaboración que todos ustedes unen. Siempre ha sido importante para mí porque aprendes mucho estando cerca de otros grandes músicos, y de alguna manera todos ganan varias cosas unos de otros. Tampoco pueden vencer el vínculo que desarrollan juntos. Su familia de gira termina convirtiéndose en su segunda familia.

Parece que la música en directo tendrá que esperar hasta el 2022. ¿Cómo aprovechas todo este tiempo cuando no hay conciertos?

Eso parece ser lo que dicen todos. Me he estado tomando este tiempo para concentrarme en otras partes de mi vida, y aun así estoy muy concentrado en mi carrera musical. A veces puedes perder el contacto con amigos que amas cuando estás tanto en la carretera, así que este período de tiempo me ha enseñado a mantener a esas personas cerca de mi, por lo que ha sido bueno reavivar algunas de esas amistades y son ahora más fuertes que nunca. ¡Estoy tan emocionado de volver pronto a la carretera y tocar estas nuevas canciones en vivo!

Buena suerte y muchos logros.

Entrevista: Costner

 

¡Muchas gracias y gracias por entrevistarme!

Comments are closed.