MATS KARLSSON (220 Volt) – Álbum en solitario «The Time Optimist»

Mats Karlsson, guitarrista y compositor de los suecos 220 Volt lanzará su primer álbum en solitario titulado «The Time Optimist» el 6 de diciembre de 2019. Mats, un sueco nativo creció en Östersund, en el norte de Suecia, pero ha residido en Estocolmo desde entonces. Mediados de los 80.

El nuevo disco es una colección de canciones que son un poco más relajadas que las de 220 voltios, y se mueven libremente entre el rock, el hard rock, el estilo del cantante / compositor y algunos toques de AOR aquí y allá.

Mats le pidió a su hermano Ulf que tocara todos los teclados, y reunió a algunos grandes amigos músicos para ayudar, incl. el batería Björn «Grizzly» Höglund (Easy Action, The Summit, Hoven Droven), el batería Peter Hermansson (220 Volt, Talisman, John Norum), el as del bajo Nalle Påhlsson (Therion, Treat, Easy Action) y también algunos conocidos músicos en Suecia como el batería Mike Ajax, el bajista Lars Ericsson (The Summit), el primer cantante de 220 Volt Christer «Frille» Åsell y también la vocalista Jenny Fall.

«The Time Optimist» consta de 11 pistas en diferentes estilos, nueve pistas escritas por Mats, una por Mats co-escrita con Björn Höglund, y el álbum también tiene una versión de la canción «Real Gone» de Sheryl Crow / John Shanks. Hay dos duetos donde Mats comparte la voz principal con la cantante Jenny Fall, y uno con «Frille» Åsell.

El término «time optimist» es una expresión sueca que se refiere a una persona que siempre está segura de que logrará una cierta cantidad de trabajo en un tiempo específico y que a menudo falla.

Este lanzamiento autoproducido saldrá en CD, vinilo y formato digital el 6 de diciembre de 2019.

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show