LEATHER BOYS – BACK IN THE STREETS (2014)

Leather Rose, Leather Sex, Leather Dirty Duke, Leather Bluesman y Leather Preacher,  son los alter egos utilizados por los componentes de Leather Boys para demostrarnos que, para este grupo de buenos músicos norteños (Avilés, Gijón, Vistrimir) su “Leather Rock”, compuesto por sexo, cuero y rock & roll, es lo principal. Tras un primer trabajo (Real Leather), que vio la luz en 2011 producido por Alberto Rionda (Avalanch) y tuvo una muy buena acogida; giraron por buena parte del territorio nacional, fogueándose y preparando su siguiente descarga.

Back in the Streets recoge los gustos de la banda por los sonidos setenteros y ochenteros muy variados, su bagaje en proyectos anteriores y un componente de trabajo e ilusión importante.
Leather Gunner presenta el menú con claridad: hard rock macarra, descarado y auténtico, en el que los estribillos y los coros emergen sobre las guitarras con distorsión envolvente. The Best muestra una composición algo más compleja, con vacile incluido, pero sin salirse del objetivo final: temas destinados al directo, cuernos fuera y motherfuckers por doquier. Sexagenary Sex, Hard Sex Girl, Lord of the Whores, Riding, Fighting and Drinking…La temática leatheriana no disimula. Ni falta que hace. Se trata de rock creado en el local, birra en mano y chicas en mente. Y punto. ¿Las armas? Conocidas pero muy valoradas: riffs y voces quedonas, estribillos, coros y ritmo.

Heart of Stone, de cuidada factura y con un acertado tratamiento vocal, podría ser mi tema favorito y es, sin duda, uno de los que más muestra las variadas influencias de los Boys. Rnr Gets Me High es una declaración de intenciones, en la que los Leather Boys incorporan el viento y toques clásicos, sobre una base rítmica muy presente en todo momento.

El disco parece ir in crescendo cuando el riff compartido da inicio al rotundo Lord of the Whores; para encarar el último tramo con un Backstabber acusador, en el que cobran protagonismo los coros. El final lo presenta la acústica de Butterfly Wings, con una voz tal vez en uno de los registros más brillantes de todo el disco, que muestra, en mi modesta opinión, uno de los caminos a seguir. Balada exquisita con toques Guns y gran trabajo guitarril, que evoluciona y deja muy buen sabor de boca para acabar el trabajo.

Back in the Streets es un disco que, como la banda, tiene como una de sus principales virtudes el ser compacto, muy equilibrado. Ningún elemento destaca por encima de otro y todos casan. Aquí lo importante es el objetivo. Y éste se alcanza con temas que implican a la audiencia y que harán las delicias de la parroquia en salas y garitos. Lo de triunfar en los aspectos relacionados con su principal obsesión temática, no se lo dejes sólo a los Leather y cúrratelo ¡motherfucker!

 

Toño Martínez Mendizábal

Tracklisting

1  Leather Gunner
2  The Best
3  Sexagenary Sex
4  Cries in the Night
5  Hard Sex Girl
6  Heart of Stone
7  Sweet Revelation
8  Rnr Gets Me High
9  Lord of the Whores
10 Riding, Fighting and Drinking
11 Backstabber
12 Butterfly Wings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show