GOTTHARD – Nuevo álbum «#13» y adelantan single «Missteria»

Hoy, los rockeros suizos GOTTHARD han anunciado su 13 ° álbum de estudio, titulado adecuadamente, «# 13», se lanzará el 13 de marzo en Nuclear Blast Records. Para coincidir con el anuncio, la banda lanzó un nuevo video musical para el primer sencillo «Missteria»

Leo Leoni comenta: «¡Ha sido muy divertido escribir una canción con Francis nuevamente y con ‘Missteria’, creo que hemos entregado un verdadero trallazo!»

Pre-ordenar «# 13» en varios formatos ahora desde: https://nblast.de/Gotthard-13

Entre el habitual rock and roll directo por el que GOTTHARD es conocido, «# 13» ofrece una notable variedad entre canciones, como el poderoso comenzar del disco, ‘Bad News’, el rápido y duro ‘Every Time I Die’, el recto hasta el punto mensaje lírico de ‘Man On A Mission’, blues-rock de la vieja escuela con ‘Another Last Time’, baladas épicas como ‘I Can Say I’m Sorry’ y desenfrenada la psicodelia de los 70 con ‘Rescue Me’.

Además del tema sobresaliente del disco, la versión del mundialmente famoso Hit ‘SOS’ de ABBA, el primer sencillo ‘Missteria’ muestra con confianza la pasión de la banda por la experimentación que se exhibe en «# 13». La pista excéntrica, escrita en colaboración con nada menos que el propio Francis Rossi (Status Quo), combina una estructura de rock inconfundible con florituras de instrumentación oriental y es una base perfecta para el video, que fue grabado en el Madi-Zelt en Berlín. Misticismo exótico, la sensación de ilusión y bailarines sensuales, que recuerdan la legendaria aparición de Salma Hayek en «Abierto hasta el amanecer», enmarcan la actuación de la banda entre terciopelo, espejos engañosos, niebla y fascinantes efectos LED. Un clip extremadamente opulento, que combina con el impresionante primer sencillo.

Después de 16 álbumes # 1, más de tres millones de discos vendidos en todo el mundo y más de 2000 shows en vivo, «# 13» demuestra que GOTTHARD, incluso después de 25 años, todavía sabe cómo proporcionar a sus fanáticos exactamente lo que aman de la banda. «# 13» fue producido por el productor estadounidense Paul Lani, mientras que Leo Leoni confirmó el papel de coproductor del álbum. Las grabaciones de «# 13» tuvieron lugar en el Yellow House Studio en Lugano, mientras que la mezcla se realizó en Los Ángeles y los toques finales fueron agregados por el reconocido Darcy Proper en Valhalla Studios en Nueva York.

«# 13» estará disponible en CD con 13 pistas y como una caja de colección de edición especial (que incluye un CD digipack con 2 pistas adicionales, un pañuelo y un folleto-póster), así como un LP doble con dos temas adicionales.

 

Comments are closed.