MAGNUM – The serpent rings (2020) Review

La mayoría de las composiciones de Magnum son obra de Tony Clarkin y si este se encuentra inspirado como lo hace en su último trabajo The Serpent Rings puede que desde los primeros segundos nos demos cuenta  de que lo que nos espera por delante sea puro veneno de serpiente, ante el cual no cabe antídoto alguno.

Ya son veintiún álbumes los del grupo inglés nacido en los años 70 formando parte de aquel fenómeno que se denominó NWOBHM ( nueva ola del heavy metal británico) del cual se desligaron para tener un sonido propio: mezcla de stoner rock con progresivo y tintes pop más sus orquestaciones y coros ( abusando en alguna ocasión de ellas).

Hablando de coros, Bob Catley vocalista sempiterno de la banda ayuda con su voz peculiar a que las melodías fluyan sin ton ni son. A su lado las guitarras de Clarkin consiguen la cuadratura del círculo y el sonido Magnum por excelencia, solo hay que escuchar Madman or Messiah.

El mundo de las ilusiones, los cuentos de hadas y la magia también está presente como en todas sus demás obras y portadas de sus discos magníficamente dibujadas, muy a lo Excalibur ( peliculón sobre la leyenda del Rey Arturo). La pista The Archway of Tears da muestras de ello.

También hay tiempo para las baladas como The Great Unknow incluso para un tono más blusero en House of Kings.

Como pega:su excesiva duración, su excesiva pomposidad y a su favor: melodías poderosas, más rockero que sus predecesores y con una calidad musical bestial.


RATE/NOTA: 8/10

Doctor Vargas

 

 

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show