ATLAS – Nuevos Tiempos , Viejas Costumbres (2016)

ATLAS ROBOT FIN 2

Los madrileños Atlas , se encuentran estos días de estreno discográfico, con motivo de la publicación de su tercera obra , denominada : “Nuevos Tiempos , Viejas Costumbres”, un trabajo repleto de muy buenas composiciones, y que además presenta una producción digna de elogiar. El sonido ha sido grabado y mezclado como ya es habitual en los estudios Rimshot  por Carlo Lillo, y masterizado por Mika Jussila en los fineses estudios Finnvox.

Con una portada realmente atractiva a cargo de Fernando Nanderas, Atlas nos muestran todo su potencial a través de un álbum lleno de detalles. Nada más comenzar , Ignacio Prieto, Ángel Arias, Manolo Arias y José Martos nos presentan el single por excelencia , bajo el título de “Esperare” , un tema caracterizado por un impactante y pegadizo estribillo, que nos hace prever una verdadera obra maestra del Rock Nacional.  Himno cargado de fuerza , energía y sobre todo valentía, con “Cosa De Valientes” , una perfecta combinación para momentos en los que la vida te puede dar algún varapalo.

“Nuevos Tiempos, Viejas Costumbres” presenta un gran cuidado en la producción, donde ciertos arreglos son el hándicap más importante de “Culpable” , composición llena de feelin’ con una ambientación orquestal a cargo de Miguel Ángel Collado, el cual también aporta su granito de arena  en la directa y potente “Vete Al Infierno” , una canción que habla de todas aquellas personas que en un momento dado hemos confiado plenamente, pero que de repente, en el momento menos pensado, la hipocresía y la crítica soez , se han convertido en las piezas claves de esa persona en la que tanto creíamos.

Actualidad pura y dura, creo que esas son las palabras que mejor definen este nuevo trabajo de Atlas, y sobre todo el corte “Gritaremos No”, corrupción a raudales, mentiras, engaños…eso es exactamente lo que estamos viviendo en la actualidad , y  reflejado a la perfección por una letra que desata rabia e impotencia total.  Cambiando de tercio, y metiéndonos en el gran sueño de todos, el ser una estrella del rock,  es lo que nos narra “Un Sueño Cumplido” , caracterizado por unos aplastantes riffs a cargo del gran Manolo Arias que junto a Ignacio Prieto crean una mágica atmósfera en este corte.

Atlas siempre ha querido mostrar en sus trabajos, una estela importante de positivismo, nos podemos caer pero siempre hay que levantarse y seguir adelante, este es el lema que nos muestra “Llueva o Salga El Sol”, pieza emotiva y que además estoy seguro que puede funcionar de maravilla dentro del repertorio del directo. “Nuevos Tiempos, Viejas Costumbres” es un álbum muy dinámico y que para nada se encuentra dentro de la linealidad , y estos detalles se aprecian nada más escuchar “Mil y Un Pedazos”, contundente la pegada de José Martos y base rítmica llevada de manera rigurosa por Ángel Arias.

Entramos en la recta final del álbum, pero antes se nos viene encima otra de esas piezas maestras que se te quedan clavadas en la mente, nada más escucharlas, se trata de “Fuera De Mi”  y “No Se Permite Prohibir”, composiciones de muy alto nivel , que mantienen sin ningún problema el nivel alcanzado con este trabajo. Y como colofón final, “Somos Una Misma Voz” , con un cuidado exquisito en los coros y dedicada expresamente a todos los amantes y “locos” de esta gran género musical denominado ROCK.

Ángel Arias, José Martos, Manolo Arias e Ignacio Prieto lo han vuelto a conseguir, han creado un disco de una calidad que supera con creces todas las expectativas que teníamos en un principio.  Composiciones detallistas y con significado , sin duda son los elementos más característicos de “Nuevos Tiempos, Viejas Costumbres” , un trabajo que engancha una y otra vez , y que por ello os recomendamos encarecidamente que no dejéis pasar por nada del mundo.

Nota: 9/10

Luis Ignacio Orós

Temas:
1- Esperaré
2- Cosa De Valientes
3- Culpable
4- Vete Al Infierno
5- Gritaremos No
6- Un Sueño Cumplido
7- Llueva o Salga El Sol
8- Mil y Un Pedazos
9- Fuera De Mi
10- No Se Permite Prohibir
11- Somos Una Misma Voz

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show