ZENOBIA – Presentación de «VI» en Madrid y gira

Fotos: Daniel Arriero

El pasado día 5 de junio, a través de Kivents, fuimos invitados a asistir en la sala Hysteria de Madrid, a la presentación para medios del último trabajo de la banda riojana Zenobia, titulado VI; presentación que también sirvió para ponernos al día de las últimas novedades de la banda.

 

 

Tras una breve introducción a modo de bienvenida, nos obsequiaron a los allí presentes con la interpretación en directo de dos de los temas que forman parte de su más reciente disco. Las escogidas fueron “La danza del diablo” y “Jamás“, que fueron perfectas demostraciones de lo bien que suenan estas nuevas canciones en directo y el formidable estado de forma en el que se encuentra la nueva formación, que se mostró perfectamente compenetrada tanto musical como personalmente.

Una vez finalizada esta toma de contacto con la parte estrictamente musical, llegó el momento de que nos contaran las novedades que afectan a la banda.

 

 

Para ello, además de la banda al completo, subió al escenario Javier Rojo de Kivents para darnos la noticia principal de la tarde. Zenobia tendrá la posibilidad de, por fin, hacer una gira de presentación de su último trabajo que pasará por diferentes ciudades de la península y que comenzará en otoño de este año. A fecha de hoy hay ya cerradas nueve citas para poder disfrutar el directo de Zenobia.

FECHAS:

02/10/2021 Bilbao – Stage Live

16/10/2021 Oviedo – Sir Laurens

30/10/2021 Valencia – Sala Rock City

27/11/2021 Vigo – Sala Master

18/12/2021 Sevilla – Sala X

08/01/2022 Valladolid – Porta Caeli

25/03/2022 Zaragoza – TBA

26/03/2022 Barcelona – Sala La Nau

02/04/2022 Vitoria – Urban Rock

 

Dos son las nuevas incorporaciones en la banda, los guitarristas Mario Suárez –el que fuera cantante de Red Wine y parte del proyecto en solitario de Jorge Berceo- y Marcos Lorente, tras la salida de Víctor de Andrés, pasando a ser seis miembros en la actualidad.

 

 

Posteriormente, durante las preguntas de los medios, nos contaron el cambio para bien que ha supuesto que la actual formación pueda reunirse para ensayar, cosa que anteriormente no era factible por la distancia o la ilusión que supone para los nuevos miembros formar parte de la banda. También nos hicieron partícipes del proceso de composición, que esta vez ha sido un trabajo en equipo de toda la banda, cuando últimamente giraba más en torno de una persona. Asimismo tuvimos la oportunidad de ver el lado más humano de Jorge Berceo que, de forma muy emotiva, se emocionó al acordarse de su abuelo durante la explicación de la letra del tema “Jamás”.

 

 

Tras la amena charla, la formación tuvo a bien regalarnos dos canciones más en directo para finalizar la tarde: “Sin Perder la Pasión” y “El Último Bastión”, que sonaron como un auténtico cañonazo, fueron la manera perfecta de despedir una entretenida presentación en exclusiva para los medios que nos acercamos a la sala Hysteria. Podemos adelantar que, por lo escuchado en los cuatro temas que pudimos disfrutar, es una gira que promete grandes alegrías para los seguidores de la banda.

Daniel Arriero

 

 

Comments are closed.