WAYSTED – «Vices» (1983) – Reedición Rock Candy 2021

Tras su marcha de UFO, el bajista Pete Way se involucró en un proyecto llamado Waysted, una de las nuevas bandas de rock más prometedoras de principios de los 80.

Pete, por supuesto, siempre será conocido por sus años triunfantes como ingrediente clave en UFO, uno de los grupos líderes y más influyentes del Reino Unido de los años 70 y 80, y su renuncia a esa banda fue recibida con sorpresa y conmoción. Inicialmente conectándose con «Fast» Eddie Clarke para una versión temprana de Fastway, Pete puso en marcha una serie de eventos que llevarían a la formación de Waysted, una camarilla de músicos experimentados con el nombre apropiado que buscan dejar su huella en una nueva banda.

Firmando, como era de esperar, con Chrysalis records (hogar de UFO), la banda reclutó al ex teclista / guitarrista de UFO Paul Raymond, el batería Frank Noon (ex Def Leppard), el vocalista de garganta ronca Ian ‘Fin’ Muir (anteriormente de Flying Squad) y el nuevo guitarrista estadounidense Ronnie Kayfield. Fue un equipo de talentos de ensueño el que creó «Vices», uno de los álbumes más sorprendentes de la época, que atrajo la atención bien merecida de los medios y el público. Naturalmente, el foco de atención estaba en Pete Way, pero el vocalista Muir y el guitarrista Kayfield fueron señalados como importantes e impresionantes. Publicado en 1983 y producido por Mick Glossop (otro ex alumno de UFO), el álbum esculpió un estilo fuerte y potente, fusionando el peso del rock clásico de UFO con el sonido underground creado por grupos de sonido más fresco como Hanoi Rocks y Dogs D ‘Amour.

Temas como «Women in Chains», «Love Loaded», «Toy With Passion» y «Hot Love» son cócteles musicales explosivos que definen el sonido de una nueva era.

Remasterización de 24 bits a partir de cintas originales, historia de 4.000 palabras sobre la realización del álbum, participación total de la banda, fotos raras, 6 temas extra, todo distribuido en un magnífico folleto de 16 páginas a todo color.

A la venta el 12 de febrero 2021.

 

Comments are closed.