VIO-LENCE regresan con nuevo EP «Let the World Burn»

Photo: Harold O.

¡El primer lanzamiento original de la banda desde ‘Nothing to Gain’ de 1993!

El año pasado, Vio-Lence lanzó un sencillo digital, «California Uber Alles» (una versión del clásico de Dead Kennedys), A través de Metal Blade Records. Después de darles a los fans una muestra de lo que está por venir, la banda está lista para anunciar su próximo EP: Let the World Burn, su primer lanzamiento original desde Nothing to Gain de 1993. Let the World Burn, que se lanzará a principios de 2022 a través de Metal Blade Records, se grabó con Juan Urteaga en Trident Studios en Pacheco, CA, con la mezcla a cargo de Tue Madsen.

Sean Killian (voz) comenta: «La vida está destinada a ser vivida y durante esa vida tienes la oportunidad de crear recuerdos para ti y para las personas que comparten el mismo tiempo en este planeta que tú. Durante 33 años, una creación llamada Eternal Nightmare ha estado creando recuerdos para personas de todo el mundo. Ahora, es el momento de crear algunos nuevos recuerdos en 2021, y Vio-Lence ahora lo ha hecho por mí, y yo también espero por ti. Esta resurrección se inició en 2019 con un texto simple que decía: ‘Hagamos un show’. En ese momento comenzaron estas 5 canciones originales. Estoy muy orgulloso de la nueva música que creamos, y tenemos la suerte de haber trabajado con gente muy creativa. Juan Urteaga, quien fue capaz de llevar a la banda al borde de la locura para capturar la intensidad que nosotros como banda siempre hemos traído a la gente a través de nuestra música y nuestras presentaciones en vivo. Tue Madsen le dio un toque especial a nuestra manía única y trajo la perfección pura a nuestro sonido. Nada demasiado pulido aquí, a menos que fragmentos de el vidrio y las hojas de afeitar rotas son lo que se considera pulido. Me encanta crear y esperamos que les explote la cabeza cuando escuchen el nuevo Vio-Lence. Gracias a todos los involucrados, y especialmente a Metal Blade Records, por darle a Vio-Lence la oportunidad de hacer volar sus mentes «.

Vio-Lence nació en 1985 en el seno del inicio del thrash metal en la Bay Area este de San Francisco. Con una feroz mezcla de riffs de guitarra ardientes, un ritmo implacable y un estilo vocal ultra agresivo, tienen una intensidad inigualable en el metal. Después de disolverse a finales de 1993, su música y su legado todavía atraían a metaleros de todo el mundo. El regreso a las presentaciones en vivo comenzó a mediados de abril de 2019 y no han mirado atrás.

Vio-Lence:

Sean Killian – voz
Perry Strickland – batería
Christian Olde Wolbers – bajo
Bobby Gustafson – guitarras
Phil Demmel -guitarras

Comments are closed.