TOTO anuncian nueva formación y planes

Steve Lukather y Joseph Williams son amigos de toda la vida desde que eran niños y compañeros de banda que comparten una historia profunda y colorida que ha prosperado profesionalmente a nivel mundial durante las últimas décadas. Hoy, el dúo ha anunciado la formación de una nueva banda, con músicos de clase mundial. Continuarán de gira como Toto, y están en movimiento para llevar su gira Dogz of Oz a todo el mundo mientras la pareja mira hacia adelante. Se organizarán conciertos planificados en América del Norte, Europa, Asia, Australia / Nueva Zelanda y otros destinos geográficos, donde el conjunto interpretará todos los éxitos, cortes profundos y música en solitario de los catálogos individuales de Lukather y Williams.

Junto a Lukather y Williams para este próximo capítulo de su historia imborrable están el bajista John Pierce (Huey Lewis y The News), el batería Robert «Sput» Searight (Ghost-Note / Snarky Puppy) y el teclista / coros Steve Maggiora (Elvis, Moms Mabely). El teclista Dominique “Xavier” Taplin (Prince, Ghost-Note) y el multiinstrumentista / vocalista Warren Ham (Ringo Starr) han continuado su permanencia en el conjunto junto a Lukather y Williams. Esto marca la decimoquinta encarnación de la formación de Toto en consideración a los miembros de la banda o acompañantes que se unieron o salieron.

Luke comparte: “No podríamos estar más en paz con este movimiento. Hay un entusiasmo refrescante y optimista para dar un paso hacia el futuro. En este momento, Joe y yo somos los únicos miembros veteranos de la banda que quieren estar de gira para continuar llevando música a nuestra base de fans multigeneracional. He pasado casi cuatro décadas y media de mi vida como el único miembro original que nunca se perdió un concierto o un álbum, alimentando este legado y permitiendo que la música exista continuamente en el escenario del concierto en vivo. Eso es algo que nunca dejaré de hacer, y la gira mundial Dogz of Oz ofrece una oportunidad única para reimaginar nuestro futuro personal y al mismo tiempo preservar la conexión profunda que existe con la audiencia y, al mismo tiempo, generar un descubrimiento continuo. La esperanza es seguir adelante con el itinerario planeado para el verano de 2021 que nos traerá de regreso a nuestros fanáticos en todo el mundo «. Williams comenta: “Luke y yo hemos pasado por mucho el uno con el otro. Es como un hermano para mí. Nuestra asociación creativa siempre ha enriquecido nuestras vidas. Mientras miramos hacia lo que vendrá al unísono, no hay nada más que anticipación para dar vida a todo lo que tenemos en la mente. No puedo pensar en nadie más en la Tierra. Prefiero lanzar el próximo capítulo con este amigo y compañero de banda de toda la vida, leal y talentoso. Somos los últimos hombres en pie … ¡Los Dogz of Oz! « Luke agrega: “Joe y yo somos amigos desde que tenía 17 años y Joe tenía 14. Durante el transcurso de esta pandemia, hemos estado reevaluando nuestra carrera y cómo seguir adelante. La gente ya no está con nosotros o se ha jubilado. Todavía nos sentimos como niños que quieren volver a la carretera lo antes posible. Es donde vivimos. El crecimiento de Joe como productor, compositor, ingeniero, cantante e intérprete es inspirador. El momento de este movimiento es perfecto, ya que Joe está en la cima de su juego y me sorprende todos los días. Estamos disfrutando de esta colaboración y no podríamos estar más entusiasmados con el futuro «.

En 2021, tanto Steve Lukather como Joseph Williams lanzarán álbumes en solitario en los que se presentarán mutuamente en algunas de las canciones presentadas. Los próximos títulos se emitirán a nivel mundial en asociación con Mascot Label Group. El mes pasado, Luke lanzó «Run To Me» del próximo álbum con Williams junto a Ringo Starr y el futuro compañero de banda John Pierce:

 

Comments are closed.