TONY MITCHELL – Nuevo álbum «Hot Endless Summer Nights» (2021)

TONY MITCHELL editará «Hot Endless Summer Nights» el 26 de noviembre de 2021 a través de AOR Heaven!

TONY MITCHELL es mejor conocido por estar al frente de la banda de rock clásico de los 90 Kiss of the Gypsy.

Mitchell ha cantado para RICK WAKEMAN en el álbum «Return to the center of the earth» con OZZY OSBOURNE, TREVOR RABIN, etc. Cantó y tocó la guitarra para ALICE COOPER, JON ANDERSON, ALAN PARSONS PROJECT, TONY HADLEY & IT BITES en el rock británico Gira Sinfónica Sudamericana 2000 y cantante / guitarrista de STEALERS WHEEL. Ha pasado años escribiendo y grabando para varias bandas, artistas, TV y medios, también lanzando álbumes con KINGDOM OF DEADMEN y los primeros álbumes en solitario.

Mitchell también fue el vocalista de la banda de Melodic Rock / AOR,  DIRTY WHITE BOYZ, con el lanzamiento de su álbum de 2016, «Down & Dirty».

En 2018, Mitchell lanzó su álbum en solitario «Beggars Gold» con excelentes críticas y en el 2020, Mitchell lanzó su álbum más exitoso hasta la fecha a través de AOR Heaven, «Church of a Restless Soul» que contó con el dueto con Danny Vaughn, «Mighty Fall». Puedes leer nuestra reseña aquí.

Casi dos años después, Tony Mitchell lanza su tercer y más ambicioso álbum hasta la fecha, «Hot Endless Summer Nights», que predominantemente tiene un sabor retro de onda de los 80. Se basa en las experiencias que tuvo en los Estados Unidos a finales de los 80.

Mitchell pasó varios meses viajando de costa a costa disfrutando de las vistas, los sonidos y la cultura estadounidense en general, y siempre dijo que fue una gran influencia en su composición.

Músicos de este álbum destacan:

Miles Meakin (Midnite City / Life Of A Hero) – Guitarras principales
Nigel Bailey (3 Lions / Dirty White Boyz) – Bajo y coros
Eddie Antony (Mitchell / Kingdom Of Deadmen) – Batería y percusión
Daniel Sings (No Hard Feelings / Whyte Lies) – Saxofón
The Rogues Gallery Rock Choir (Mitchell) – Coros
Tony Mitchell – Voz, guitarras y teclados.

Os dejamos el primer adelanto:

Comments are closed.