TODD MICHAEL HALL (RIOT V) lanza su álbum en solitario (2021)

El actual vocalista de Riot V, Todd Michael Hall, se está preparando para lanzar su primer álbum en solitario. Todd recibió atención a nivel nacional cuando apareció en la temporada 18 del exitoso programa de televisión de la NBC, The Voice. Después de ser seleccionado por el juez Blake Shelton para su versión de «Juke Box Hero» de Foreigner, el éxito del programa lo llevó a explorar la idea de un álbum en solitario. Escrito mientras el mundo se cerraba durante la reciente pandemia, Todd se conectó con el guitarrista de Metal Church, Kurdt Vanderhoof, para escribir las pistas que se convertirían en Sonic Healing. Los resultados de esas sesiones son la base del álbum que se lanzará el 7 de mayo a través de Rat Pak Records.

“La música tiene un efecto curativo que te permite ponerte en marcha”, explica Todd. “La gente lo usa para consolarse a diario. Es un momento tan extraño en este momento. Entonces, Sonic Healing está destinado a ser un buen rock positivo. Definitivamente rendimos homenaje a nuestras bandas favoritas, pero agregamos un nuevo giro. Hay hambre por esta música y no hay muchos artistas tratando de aprovecharlo. Estamos aquí para solucionarlo y traer la energía «.

Desde los contagiosos riffs de guitarra del tema de apertura «Overdrive» hasta el himno final del álbum «Long Lost Rock & Rollers», Todd muestra su rango vocal y su pasión por la música rock. Canciones como «Let Loose Tonight», «Running After You» y «Like No Other» son testimonios de la magia que se creó cuando Todd y Kurdt comenzaron a centrarse en su profundo amor por los íconos del rock clásico como Boston, Rush, Styx, Foreigner y REO Speedwagon. La voz de varias octavas de Todd y las capacidades de escritura de riffs de Kurdt crean canciones memorables que recuerdan a los artistas que los inspiraron a seguir una carrera en la música. Con letras que invitan a la reflexión y riffs de guitarra sólidos como una roca, Sonic Healing ofrece todo el poder y la fuerza que uno esperaría de estos músicos de alto nivel.

 

Comments are closed.