THE DEAD DAISIES – Nuevo álbum «Holy Ground» (2021)

El quinto álbum de estudio de The Dead Daisies, Holy ground, ve la luz hoy viernes 22 de enero de 2021. El grupo ha recorrido mucho para llegar a donde están hoy con el cantante y bajista Glenn Hughes. Como banda, finalmente han llegado a “tierras sagradas” con una formación de cuatro piezas que brinda una nueva rapidez y vigor al sonido general. Este álbum rezuma una fuerza innegable que complacerá incluso a los devotos del rock más curtidos.

Los fans llevan años quejándose de los medios que declaran que el “rock está muerto” pero The Dead Daisies han luchado fuertemente para demostrar lo contrario. Temperamental, algunas veces oscuro, poderoso y rítmico, el álbum sube el listón del género. Cargados de canciones que encabezan las listas de éxitos, «Unspoken», «Bustle and Flow» y «Holy Ground», han aparecido en varias listas de rock y en cientos de listas de reproducción y emisoras de radio online de todo el mundo.

Holy Ground contiene 11 temas de rock puro y sin adulterar y ya está recibiendo buenas críticas. El que abre, y da título al disco, llegó a un 9/10: “Una bestia aún más musculosa y pesada y algunos de los riffs grabados en estos ritmos son aplastantes. Es una introducción crujiente y un abridor enorme que suena maravillosamente equilibrado con una templada pesadez y un poco de funk y soul que sugieren siniestramente que este podría ser uno de los mejores hasta ahora”.

Glenn comenta: “Con el tema que abre, Holy Ground, estábamos construyendo una base sólida. Cada uno tiene su propia temática, lleno de drama, emoción y ritmo, hasta llegar a «Far Away», la última canción, autobiográfica. Lo dimos todo, enfocados y apasionados. Da este paseo con nosotros, tal vez te encuentres en la letra”.

La banda no puede esperar a tocar estos nuevos temas en directo!! Cuando salgan a la carretera, el monstruoso, conotundente y poderoso batería Tommy Clufetos (Black Sabbath, Ozzy Osbourne) volverá a la formación de los Daisies. ¡Abróchate el cinturón,  va a ser un viaje increíble!

Holy Ground me ha hecho feliz cuando lo he escuchado ya acabado y con tiempo libre. Es pesado, maravilloso y un nuevo comienzo para la banda. Tiene las guitarras que esperas con una nueva dirección lírica de Glenn. Sus letras son profundas y dejan espacio a la imaginación.” – Doug Aldrich

Con Holy Ground, The Dead Daisies se ha asegurado de que ya no seguirán a nadie. Son líderes. Y se paran, orgullosos de Holy Ground.

Link: https://thedeaddaisies.com/holyground/

 

 

Track Listing

Holy Ground (Shake The Memory)
Like No Other (Bassline)
Come Alive
Bustle And Flow
My Fate
Chosen And Justified
Saving Grace
Unspoken
30 Days In The Hole
Righteous Days
Far Away

Comments are closed.