STEVE WHITEMAN (KIX) lanza su primer solo álbum «You’re Welcome»

Por primera vez en sus más de 35 años de historia como cantante principal y líder de KIX, Steve Whiteman lanzará su primer álbum en solitario, You’re Welcome, el 2 de julio de 2021. El álbum de 12 canciones fue co- producido por Whiteman junto con sus colaboradores de confianza Brad Divens, Jimmy Chalfant y Bob Paré; fue grabado y mezclado por Divens en Fixintogetmixin Studio.

Aunque la pandemia reciente esencialmente descarriló el último año más de los planes de gira de KIX, le dio a Whiteman la oportunidad de establecerse en casa durante un período crítico de tiempo y descanso vocal, cuyos resultados pudo canalizar directamente en la composición y la grabación de You’re Welcome. “No poder tocar durante más de un año me dio la oportunidad de reunirme con algunos amigos y hacer un álbum con estas canciones”, dijo Whiteman. “Fue genial tener algo que hacer durante COVID. ¡Todos lo pasamos muy bien haciendo este disco y estoy muy orgulloso de él! «

You’re Welcome está repleto de gemas del hard-rock. “Sabía desde el principio que esta música no era música de KIX y que definitivamente iba a ser para mi tema en solitario”, dice Whiteman. Ya sea el conflicto salpicado de armónica de «Bad Blood», el golpe de blues de «Lightning Bolt», el instantáneamente pegadizo «Do Me Like You Done Me Before», el sincero y algo melancólico «Kid Dynamite», un tributo a Ronnie Younkins [El guitarrista de KIX], que ha pasado por otro episodio de rehabilitación, o el guiño lujurioso de «Tug of Luv» (una de las canciones favoritas del artista), You’re Welcome agrega otro capítulo emocionante al legado grabado de Whiteman.

Si la base de fans leales de KIX de Whiteman siente que el título del álbum les suena familiar, tendrían razón. “Viene de un momento que hago durante los shows de KIX donde le pido a nuestra multitud una respuesta. Exijo que respondan: ‘De nada’ cada vez que digo ‘Gracias’ ”, explica Whiteman. Y si la portada les da una increíble sensación de déjà vu, representa la firma de Whiteman en la parte superior y una gran figura de palitos dibujada por él mismo debajo, tienen toda la razón. «Sí, eso comenzó cuando salió el primer álbum de KIX y el sello nos pidió que hiciéramos todas estas firmas en tiendas locales», relata Whiteman. “Fue una locura, porque estaríamos sentados allí durante dos o tres horas solo firmando álbumes. La gente siempre decía cosas como «Escríbeme algo especial» o «Haz algo especial», y me quedé sin ideas. Finalmente, comencé a hacer a este hombrecito de palo como un retrato, y se quedó un poco. Cuando la gente pide mi autógrafo ahora, quiere mi hombre de palo, y ahora todo el mundo puede conseguirlo en la portada de mi álbum «.

 

Comments are closed.