KING COMPANY – Trapped (2021) Review

Desde las lejanas y frías tierras de Finlandia desembarca la “compañía del rey” King Company. 

Éstos finlandeses vieron la luz por primera vez en 2014 cuando el batería Mirka Rantanen (ex-Thunderstone, ex-Kotipelto…) quiso dar forma a su idea de formar una banda de Hard rock melódico. Para ello contó con el guitarrista Antti Wirman y el cantante Pasi Rantanen para, poco después completar la banda con el teclista Jari Pailamo y el bajista Time Schleifer. Tras dos años de formalización, debutaron en 2016 con One for the Road.

Tras algún tour por Finlandia, el cantante, Pasi, empezó a tener algún problema vocal que le obligó a retirarse de la banda. 

Era el momento de elegir otro frontman para la banda y, el elegido no fue otro que el argentino-italiano Leonard F.Guillan al que descubrieron con sus aportaciones en el canal de Youtube. Leo se fundió en la banda y en 2018 se publicó su segundo disco, Queen of Hearts.

La distancia no lo puso fácil entre el cantante y el resto de la banda, así que tuvieron que prescindir de sus cuerdas vocales y sus grandes interpretaciones en el escenario. Apareció entonces al micro Ilkka Keskitalo.

Tras tanto vaivén de voces y de sellos discográficos, ahora, en 2021, nos regalan su último trabajo, Trapped, bajo el sello Aor Heaven.

El álbum arranca con fuerza con I Will Be Here con una batería marcando el ritmo de manera continua, con buenos riffs y con un estribillo marchoso de cabo a rabo. 

Trapped in Heart empieza más tranquila, pero también transmite fuerza, algún bajo más manifiesto y con unos sutiles coros que aportan un punto más melódico.

La marca femenina (por el nombre del tema) la aporta Stephanie que durante buena parte de su empiece sirve para el lucimiento del teclado a cargo de Jari. Coros que endulzan la canción, algún “chirrido” de guitarra que lo rompe y un solo muy bueno le dan ese talante versátil.

El bombazo viene con Dangerous Tonight, para mí, la mejor de las 11 pistas. Es la típica con un estribillo super poderoso y pegadizo de las que te hacen bailar y menearte. 

Screen Is Your Life me recuerda más a sus anteriores discos en los que el bajista, Time, aportaba de manera notoria sus habilidades con las cuatro cuerdas.

Muy melódica Death of Soul. Tranquilita, medio tiempo… E incluso creo entrever algún toque característico de la banda Nocturnal Rites, algo que también veo en Cold Killing Game, aunque no de manera tan destacada y quizás más monótona.

Nothing For Free, muy buen tema, con una mezcla también entre la melodía y la rabia de las guitarras, matices que también son una constante en Fair Winds.

Nobody´s Fools sea, quizás, de las más rudas, con un ritmo de batería muy rápido y una voz más tosca.

Stars Will Lead The Way cierra el telón de manera muy curiosa porque es una canción que empieza bastante lenta (aunque con unos solos de guitarra flipantes) y que cobra poca fuerza según va transcurriendo. Supongo que es su manera de dejarnos en una balsa de aceite y darle otra vuelta al disco.

He de reconocer que he seguido a King Company desde sus inicios, que los he visto en conciertos y que los conozco personalmente, y además de saber que son todos unas grandes personas, tengo que decir que pienso que son unos grandes músicos, que han tenido que tomar decisiones a lo largo de su trayectoria como banda, pero siempre han ido mejorando y creo que, ahora, lo han petado. Aunque lejos de Frontiers, siguen bastante sus parámetros, pero con Aor Heaven han sabido darle un aire fresco, renovado, han cogido el camino que creo que la formación necesitaba y han podido darle el toque que deseaban y que, probablemente defina más a la banda que los anteriores trabajos.

Enhorabuena, King Company, a mí, Trapped, también me ha “atrapado”.

 

Laura Grosskopf (The Lux Team)

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.