ROBBY KRIEGER (THE DOORS) publica nuevo álbum «The Ritual Begins At Sundown»

Robby Krieger, el legendario guitarrista y compositor del grupo The Doors y miembro del Hall Of Fame del Rock and Roll, lanzará su primer álbum en solitario después de 10 años

, el próximo 24 de abril de 2020. Llevará por título ‘The Ritual Begins At Sundown’ y se lanzará a través del nuevo hogar The Players Club, una división discográfica del sello Mascot Label Group.

The Doors no solo fue una de las bandas más icónicas de su generación, sino una de las bandas más influyentes en la historia del rock y Robby Krieger fue responsable de escribir algunos de sus mayores éxitos como ‘Light My Fire’, Love Me Two Times, «Touch Me» y «Love Her Madly».

Krieger regresa para su noveno álbum en solitario y el primero desde que en el año 2010 fuese nominado al Grammy por «Singularity», junto a su compañero y coproductor Arthur Barrow.

Barrow trabajó con Frank Zappa durante las décadas de 1970 y 1980, así como con Giorgio Moroder, Joe Cocker, Diana Ross y Janet Jackson y participó en las bandas sonoras de películas tan recordadas como Top Gun o Scarface. El álbum también presenta a otros ex alumnos de Zappa, Jock Ellis (Trombón), Sal Marquez (trompeta) y Tommy Mars (teclados), así como AeB Bryne (Flauta), Vince Denim (Saxo), Chuck Manning (Saxo), Joel Wackerman (percusión) y Joel Taylor (batería).

«Arthur Barrow y yo teníamos algunas canciones con las que habíamos estado tocando y poco a poco fuimos involucrando a otros amigos», explica Krieger cuando habla sobre cómo se creó el álbum.

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show