ROBBEN FORD – Nuevo álbum instrumental «Pure»

Foto (c) Mascha Thompson

«Pure» es el nuevo álbum instrumental de estudio del extraordinario guitarrista Robben Ford, el primero desde «Tiger Walk» de 1997. Con nueve pistas únicas, el álbum presenta a un Robben Ford «puro». Este virtuoso de la guitarra que tiene un tremendo vocabulario musical de jazz, blues y rock. “Pure” debe ser reconocido como un álbum que combina a la perfección el sentimiento conmovedor de la costa oeste mezclado con hard rock y blues. Además, «Pure» cuenta con músicos invitados excepcionales como Nate Smith, Toss Panos, Shannon Forest y más.

Robben dice sobre «Pure»: “Pure es diferente a cualquier grabación que haya hecho. Siempre he sido un tradicionalista en la forma en la que trabajé en el estudio: llevar a una gran banda a una gran sala con un gran ingeniero, hacer un seguimiento de las canciones durante tres a cinco días, hacer cualquier doblaje necesario, luego mezclar y masterizar. Empecé «Pure» de la misma manera. Pero, de alguna manera, la influencia de otros músicos en la música, que es inevitable, siempre se sintió un poco apagada. Me quedó claro que tenía que dar forma a esta nueva música desde cero. Mi ingeniero y coproductor, Casey Wasner, resultó muy valioso para hacer que eso sucediera y la mayor parte de la música que se escucha en esta grabación fue lograda por nosotros dos trabajando juntos en su estudio Purple House.

Habiendo trabajado de esta manera, siento que “Pure” es quizás la representación más completa de mi visión musical personal: las grabaciones anteriores han sido producto de un período de desarrollo que condujo a la música que aquí se presenta. Ha sido muy satisfactorio haber dado forma a mis propias composiciones tan a fondo y ofrecer algo tan completamente mío «.

El último lanzamiento de Robben, Into The Sun, salió en marzo de 2015. Debutó en el puesto número 2 en la lista de blues de Billboard y fue nominado para un premio Grammy en la categoría de blues contemporáneo. Los invitados destacados son Warren Haynes, Keb’Mo, Robert Randolph, ZZ Ward, Sonny Landreth y Tyler Bryant.

Su grabación anterior, Purple House (2018) es una notable colección de canciones que presentan el enfoque ilustrado de Ford hacia la composición y producción. Explorando la gama del estudio con un enfoque fresco, entra y sale de momentos musicales sorprendentes, ganchos que le molestan los oídos y temas líricos pensativos. Su enfoque sofisticado del blues es evidente en todo momento, sin embargo, el disco es mucho más diverso en cuanto a estructura y estilo de la canción. «Me inspiré para ir más allá de lo que ciertamente sucedería en un álbum tradicional de blues o R&B, arriesgarme más sonoramente y abrirlo sin perder la esencia del soulfulness o la actuación en vivo».

Comments are closed.