REEPER – Get Your Ecstasy (2020) Review

Tras varios EPs, con el título “Get Your Ecstasy”, el primer larga duración de Reeper,  proyecto del guitarrista argentino, afincado en Catalunya, Elías Andrada, sale a la luz. Para ello se ha rodeado de músicos de reconocido talento como son el guitarrista David Palau, que también se ha encargado de la producción y el vocalista Daniel García (Dagarod).

El presente trabajo ha sido grabado en los Divertimento Studios, del propio David Palau.

El primer tema “Egypt” tiene un sonido de hard rock americano muy clásico, con claros matices orientales que evocan a aquellas tierras lejanas. Sin embargo, “Shelter in the Night”, segunda canción, es mucho más cercano al sonido alternativo de mediados de los años 90.

“Don’t Look Away” tiene reminiscencias a Metallica en sus comienzos, pero en su conjunto es un corte de hard rock, que me ha recordado a Skid Row, con un sonido a caballo entre el Subhuman Race y el Slave to the Grind. 

“Disappear”, es más ochentero, cercano al glam, especialmente en su pegadizo estribillo, aunque con un toque ligeramente más oscuro. 

Por supuesto, en un disco de estas características, hay lugar para la balada. Y la primera de las dos que nos vamos a encontrar es “Under My Skin”, que si hubiera sido publicada en el momento álgido del hard rock, tendría muchas papeletas de estar sonando las radios de todo el mundo.

“Saturday Night” y “Wicked Soul” son temas más festivos, de estructura y estilo más clásico; perfectos para el directo. Riffs sencillos pero tremendamente efectivos. Me ha gustado especialmente la inclusión del Hammond del segundo. 

“Final Destination”, más acelerado que los anteriores, da paso al tema más veloz y cañero del disco, “No Mercy in Me” que, aun siendo más melódica, me ha recordado a los legendarios Motörhead.

El disco termina con otra gran balada, muy cercana al AOR, “I Lost My Time”, que junto con la primera, son los temas que más me han gustado de esta ópera prima.

Influencias muy marcadas, algo habitual y lógico en un primer trabajo, pero con detalles que permiten vislumbrar un sonido más personal y que añaden frescura al conjunto.

Reeper publica este primer larga duración, de título “Get Your Ecstasy”.  Diez canciones cortas de hard rock, con ligeros matices alternativos y muy cargado de influencias clásicas, que resulta ser una muy buena carta de presentación.


RATE/NOTA: 8,5/10
 

Daniel Arriero

 

 

Comments are closed.