REACH – El trío sueco estrena single «New Frontier»

Al lanzar una serie de singles este año, Reach ha estado definiendo el comienzo de una nueva era musical y ha permitido a sus oyentes entrar en el mundo atractivo, fantasmal y arenoso que crean en torno a su próximo álbum nuevo que se lanzará esta primavera. Ahora que lanzan su nuevo single New Frontier, están desafiando a sus oyentes al mostrar el siguiente nivel de composición experimental y narrativa poderosa que es Reach.

New Frontier es una canción escrita como una epopeya final, el discurso que un comandante da a sus tropas antes de la batalla final. Con el lanzamiento de su nuevo sencillo, Reach lleva a sus oyentes a una era de intimidad explosiva con canciones envueltas en un velo de misterio y alegría que cuentan historias sobre el amor, la muerte y la emoción en severo conflicto entre ellos.

Al hacer un comentario sobre el próximo lanzamiento, Ludvig Turner, el cantante, guitarrista y compositor de la banda dice: “Crecí viendo Star Wars, El señor de los anillos, el Día de la Independencia, tipos de películas. Los amaba absolutamente y todavía lo hago. Encuentro estas guerras épicas y poderosos discursos de vísperas de batalla extrañamente inspiradores. New Frontier fue la última canción grabada para The Promise of a Life y tenía tanto sentido que sería escrita como la última epopeya. ¡Pon a Aragorn en un caballo robótico disparando rayos láser de su espada y eso es lo que veo ante mis ojos cuando escucho este coro! Los versos son mi discurso a los soldados antes de la batalla final. Esta es una de las canciones más desafiantes de interpretar del álbum, pero esperamos tocar en vivo debido a su épica «.

Durante el año pasado, Reach se comprometió a seleccionar a mano a su equipo a la perfección, ahora compuesto por su gerente Eric Grönwall (Hagenburg), el sello con sede en Estocolmo Icons Creating Evil Art, Chris LeMon (Triffid And Danger) `para booking en el Países escandinavos y Jörg Düsedau (Dragon Productions) en el resto de Europa. Con un plan de álbum detallado, han unido fuerzas para un nuevo comienzo y una empresa internacional integral de la banda.

La alegría de los miembros de la banda y la confianza mutua le dan al trío la libertad de ofrecer shows en vivo explosivos e íntimos con mucha improvisación libre. Antes del estallido de la pandemia en 2020, Reach ofreció un espectáculo con entradas agotadas en Fryshuset, Estocolmo con las bandas de rock H.E.A.T y Crashdïet, seguido de una actuación en Trädgårn, Gotemburgo. En 2021 se embarcan en una extensa gira europea con H.E.A.T y con el apoyo de Temple Balls. En las carreteras traen un repertorio explosivo lleno de nuevas canciones.

New Frontier se lanza hoy 29 de enero en Icons Creating Evil Art.

(Photo credit: Gustav Sandholm Andersson @ Rawfoto.se )

 

Comments are closed.