PRÖWESS – Blacktop Therapy (2020) Review

De lo que vamos de año, hay un disco que me parece que va a ser el que va lidiar el podio y es ni más ni menos que el de estos chicos de Charlotte de Carolina del Norte, sonando a banda clásica con unas ramalazos hard rockeros de esos que tanto gustan y alimentando auténtico Rock n`Roll.

Dalton Bowes – vocalista, Curly Staples – guitarrista, Scott Roby – guitarrista, Brandon Chinn – batería y Kenny Mange – bajista, se han puesto bajo el mando del gran Tuk Smith y se han marcado un discazo lleno de energía, positividad, descaro y producido con un par de pelotas con temas directos y tocados con la pasión como el primer día que los llevó a estar en este mundillo venenoso. Ya el inicio con Blacktop Therapy y esos riffs matadores nos llevan a un tiempo en el que este tipo de música era merecedora de elogios y que Lookin` For A Bullet nos lo subraya, Every Right, nos enloquece y sería perfecto como un nuevo single, empiezan a crear adicción. Eyes Of The Hunter, remarca la calidad del buen hacer clásico, siguiendo con Tombstone Blue, con un ligero toque country blues de mis favoritas de este disco, donde las guitarras suenan a magia, de esa que solo unos pocos saben sacar partido, me tienen rendido a sus pies, amigos. Heart`s Desire te hace bailar y menear las caderas a buen ritmo, ojalá que Tuk Smith y sus Restless Hearts los lleve consigo de gira, sería todo un puntazo disfrutar de esta gente juntos. Bring Your Love, he de decir que este tema es de los que me hace disfrutar eternamente, lo tiene todo, riffs adictivos, las guitarras perfectas y ese bridge y estribillo que son perfectos de por vida y que en un mundo justo, esta canción debería de quedar prendada por siempre en la cabeza de todos, sigamos soñando. Welcome Home y All Downhill cierran un disco que roza lo perfecto, al menos para mí, es lo que debería de representar el Rock n`Roll, breve, conciso y con una fuerza estampada en las canciones que pocas bandas a día de hoy logran transmitir y Tuk Smith se lo ha sabido sacar a Pröwess.

De esas bandas que mataría por ver y disfrutar en directo, ojalá que una vez que pase toda esta historia en la que estamos envueltos, los podamos disfrutar algún día por estos lares, salud y Rock n`Roll Forever!!!!!!!.

Tino Lanza
hardrockingnrolling.blogspot.com