PRIDE OF LIONS – Lion Heart (2020) Review

A PRIDE OF LIONS liderados por JIM PETERIK y TOBY HITCHCOCK no les hace falta presentación ya que son una de las bandas estandarte del AOR de la era moderna, pero siempre con ese toque a los 80 que PETERIK le da a la banda en sus composiciones. Regresan con su sexto álbum de estudio y es que, ¡cómo pasa el tiempo desde aquel tema de su primer disco, Sound Of Home de 2003, que nos dejó alucinados!  Desde aquel entonces hasta ahora, la banda ha ido dejando su huella con un elenco de álbumes fantásticos. Con este su nuevo LION HEART siguen subiendo el listón y vuelven a maravillarnos, a su manera, la de un orfebre sin intenciones de abandonar su taller.

Abre el disco el tema que da título al redondo, de muy buen gusto Aor y que nos sumerge en un océano de melodías por parte de ambos cantantes que enamoran, ambas cargadas de magia, desde que empiezan hasta que acaban. Esto sí es empezar fuerte.

En We Play For Free los teclados nos recuerdan al Popular Girl de sus SURVIVOR, tomando el inicio vocal su miembro más insigne, enganchándonos y dejando, a continuación, que su compañero nos deje absortos con sus líneas hasta llegar a un estribillo sencillamente perfecto. Mike Aquino factura un solo espectacular para coronar el tema.

Heart Of The Warrior suena muy viva y rítmica, aquí la banda está descomunal al completo rematando con otro estribillo de pedestal como fórmula que se repetirá en Good Thing Done posteriormente

Carry Me Back fue el primer tema que presentaron en sociedad y nos deslumbró con su gancho, por parecer un “hit” de otra época, de esos que era imposible sacarte de la cabeza en los años dorados del estilo.

Llega Sleeping With A Memory donde el más puro AOR, sí, ese exquisito, elegante y aderezado con multitud de teclas nos conducirá de inmediato a nombrar a FOREIGNER… Si controlas un poco de esto y escuchas sin prestar demasiada atención ya sabrás a que pieza en concreto me refiero… Y si no es así, podrás reiniciarte en el estilo con el placer más clásico.

La balada del disco después de tantos subidones alcanza realmente la fibra y ¡de qué manera! Unfinished Heart está cargada de emoción y sentimiento, capaz de derretir cualquier corazón por muy duro o fuerte que se muestre.

Give It Away de estribillo sencillo pero efectivo, continúa destapando el tarro de su esencia como dúo vocal monstruoso, otro buen tema del mejor Rock melódico repleto de buen trabajo de teclados.

Y llega otro buen trallazo como es Flagship que me pone la carne de “gallina” con un tremendo comienzo más rápido y con un PETERIK preciso, sabiendo poner un punto de garra y melodía a la canción hasta que se conjugan ambas voces y consiguen unas armonías vocales exquisitas. Muy, muy pegadiza, uno de los temas bandera del disco.

En la recta final del disco es el momento de Rock & Roll Boomtown, de empiece lento y tranquilo pero que va poco a poco ganando intensidad en un medio tiempo degustable, aunque se salga un poco de onda de todo lo escuchado hasta el momento.

You´re Not A Prisioner algo más hardrockera y directa, sencilla y sin complicaciones, pero con buen gusto en unas guitarras sobresalientes. Tema que encajaremos bien a la primera escucha, aunque resulte menos melódica. Es de agradecer un poco de variación en el disco.

Y para culminar esta gran obra llega Now, un tema que nace con preciosas acústicas y ambos vocalistas con mucha sensibilidad, llegando a enternecernos hasta el momento en el que la batería empieza a subir de decibelios y propina un medio tiempo de lujo, melódico a más no poder, sumamente pegadizo para redondear un trabajo de estudio de los mejores que ha hecho.

En resumen, estamos ante uno de esos discos que quedarán para la historia del Rock melódico en la memoria de muchos de nosotros, superando y con creces varios de sus trabajos anteriores. NO se puede pedir más, el trabajo es “redondo” en cuanto a producción, composición y ejecución. Los temas que aquí se exhiben están en su amplia mayoría a un nivel estratosférico, muy pocas bandas podrán llegar a lograr y mucho menos mantener un nivel compositivo como este. ¡Más que muy recomendado! ¡Es una JOYA!


RATE/NOTA: 8,5/10
 

Roberto Martínez «Pibe» (The Lux Team)

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.