ONE DESIRE – Nuevo álbum «Midnight Empire»

ONE DESIRE se formó como «OD» en 2012, cuando el batería Ossi Sivula comenzó a reunir músicos y amigos para su nuevo proyecto. Pasaron un par de años escribiendo canciones, haciendo demos con diferentes músicos y amigos con el objetivo de crear música que pudiera cambiar el mundo. Varios músicos iban y venían por el camino, pero en 2014 conoció a Jimmy Westerlund (Negativo, Sturm Und Drang, etc.). Jimmy tiene varios discos de platino y oro en su haber como productor, guitarrista y compositor. Jimmy acababa de regresar a Finlandia después de una temporada en Los Ángeles. La banda lo contrató para producir algunas canciones, y después de grabar tres pistas con una nueva dirección musical, lograron atraer la atención de Serafino Perugino, propietario y director de A&R en Frontiers Music Srl.

Pero, en este punto, la banda necesitaba desesperadamente un gran cantante. Después de probar algunas opciones diferentes, Jimmy sugirió a su viejo amigo Andre Linman de la banda Sturm und Drang, quien finalmente se unió a la banda en 2016. Además, poco después de que esto sucediera, el talentoso Jonas Kuhlberg (Paul Di´Anno, Cain Ofrenda, MyGrain) se presentó y se convirtió en el último eslabón de la cadena.

ONE DESIRE lanzó su álbum debut homónimo con gran éxito. Con un verdadero éxito «Hurt» (casi 2 millones de visitas en Youtube y casi 3 millones de streamings en Spotify), la banda simplemente encontró su camino para estar al frente y al centro de la atención de los fanáticos literalmente desde el primer día. Siguió una exitosa gira europea con Eclipse y se agregaron más fechas y festivales hasta fines de 2017, cuando comenzó el momento de regresar al estudio y comenzar el trabajo para su lanzamiento de segundo año.

En las obras durante dos años, el álbum resultante «Midnight Empire» compensa la larga espera que los fanáticos tuvieron que sufrir desde el lanzamiento del álbum debut. Es un álbum más maduro, a veces aventurero, pero aún con un enfoque comercial increíble.

La banda estará en vivo en su gira europea con The Night Flight Orchestra en marzo de 2020!

A la venta el 10 de abril 2020 vía Frontiers Music.

Os dejamos el primer single, After you’re gone

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show