JORN LORD – Discografía reeditada en vinilo

EarMUSIC anuncia el lanzamiento de tres reediciones indispensables en la discografía de Jon Lord. Esto será el próximo 27 de septiembre de 2019.

Con su legendario sonido de blues-rock de órgano, fundador y alma de Deep Purple, Jon Lord ha influido profundamente en décadas de música rock. Es sin duda el pionero de la fusión del rock y las formas clásica / barroca y se convirtió en uno de los compositores más importantes de las últimas décadas. Ya durante su carrera como teclista de la legendaria banda de Hard Rock Deep Purple, Lord encontró su pasión por la música de orquesta. El amor por ambos géneros culminó en el Concierto para grupo y orquesta de Lord que interpretó por primera vez junto con Deep Purple en 1969 y que ahora marca uno de los momentos históricos no solo en la música rock sino también en la música en general.

Originalmente grabado en 1976, Sarabande es el regreso de Jon Lord a la era de Johann Sebastian Bach, quien claramente fue una gran influencia en toda la carrera del teclista. Siguiendo la pasión por la música clásica, Lord decidió nombrar cada canción del álbum después de un título de baile, siguiendo el tema de una suite de baile barroco. Con composiciones exclusivamente propias de Lord, Sarabande definitivamente pertenece a los aspectos más destacados de la impresionante carrera en solitario de Jon Lord. Ahora, la obra maestra de fusión de rock clásico se lanzará con la icónica portada del álbum recién fotografiada y masterizada para CD y Vinilo.

Sarabande estará disponible como 1LP en edición Gatefold.

https://jonlord.lnk.to/Sarabande

 

 

Gemini Suite se realizó por primera vez en septiembre de 1970 en el Royal Festival Hall y se grabó al año siguiente en los estudios Abbey Road y De Lane Lea como el primer proyecto en solitario de Jon Lord. Es una obra de fusión de rock clásico de seis piezas inspirada por los miembros de Deep Purple y fue grabada con la Orquesta Sinfónica de Londres dirigida por el ganador del Oscar Malcolm Arnold y presenta a los músicos invitados Albert Lee, Yvonne Elliman, Tony Ashton y los otros dos miembros de Deep Purple Ian Paice y Roger Glover. El álbum fue remasterizado de las mezclas estéreo originales en los estudios de Abbey Road y recibió una nueva interpretación de la icónica obra de arte del álbum.

Gemini Suite estará disponible como 1LP edición Gatefold y ya está disponible como CD Digipak.

https://jonlord.lnk.to/Gemini_Suite

 

 

Windows consta de dos partes. «Continuo on B.A.C.H» es una realización de una fuga inacabada por J. S. Bach, que él basó en una escala usando las notas representadas por su propio nombre (B.A.C.H.). Lord y su socio creativo Eberhard Schoener, quien también dirigió la orquesta en esta grabación, interpretaron y terminaron la fuga. «Window» se basa en la idea de una forma de poesía en cadena llamada Renga, desarrollada durante el siglo XIV en el Lejano Oriente, donde un grupo de poetas co-escribiendo se encerraría, escribiendo cada verso por turno y continuaría hasta que terminara producto surgido. La banda para esta ocasión especial estuvo repleta de músicos como los antiguos compañeros de banda de Jon Lord, David Coverdale y Glenn Hughes, así como Tony Ashton, Ray Fenwick y Pete York. El álbum fue remasterizado de las mezclas estéreo originales en los estudios de Abbey Road.

Windows estará disponible como 2LP edición Gatefold y ya está disponible como CD Digipak.

https://jonlord.lnk.to/Windows

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show