VANDENBERG regresan con nuevo álbum en estudio

Vandenberg ha vuelto!. O deberíamos decir: ¿Vandenberg ha vuelto? El mismo hombre, Adrian Vandenberg, nunca ha estado lejos, pero la banda que lleva su orgulloso nombre ha regresado, después de una ausencia que duró más de tres décadas, Vandenberg está muy vivo nuevamente en una versión 2020 joven, fresca y totalmente revisada.

Adrian Vandenberg ya puede mirar hacia atrás y ver una rica carrera. Tocó en Whitesnake durante más de 13 años, después de haber sido parte de la formación más legendaria de esta banda seminal.

Él fue la fuerza impulsora detrás de Manic Eden y más recientemente, Vandenberg´s Moonkings, pero igualmente orgulloso mira a Vandenberg, la banda holandesa que lo colocó en el mapa a nivel internacional: “Mucha gente todavía se acerca a mí y habla de esos días de gloria y los álbumes que hice con esa banda «.

Todos estos elogios han inspirado a Adrian a devolverle la vida a Vandenberg, aunque en una alineación completamente nueva. Junto con el reconocido productor Bob Marlette (Alice Cooper, Black Sabbath), actualmente está dando los toques finales a un nuevo álbum que estará en las tiendas en el primer semestre del 2020 vía Mascot records.

Una primera muestra, a modo de vídeo, puede escucharse ya un poco más abajo. Se trata del mítico tema «Burning Heart», originalmente incluido en el trabajo homónimo de la banda, publicado en el año 1982.

La nueva versión de este éxito clásico, ha sido cantada por nada menos que Ronnie Romero, quien destacó cuando Ritchie Blackmore lo reclutó para una gira Rainbow en 2016.

Las impresionantes voces de Romero se pueden escuchar en todas las canciones del próximo álbum de Vandenberg y también formará parte de la banda de gira. Junto con Rudy Sarzo (Ozzy Osbourne, Whitesnake) en el bajo y Brian Tichy (Slash, Ozzy Osbourne, Foreigner) en la batería, la banda ha grabado nueve canciones originales. Respaldado por Koen Herfst (coronado como el mejor baterista del Benelux, seis veces seguidas) y Randy van der Elsen en el bajo (Tank), el plan de la banda pronto saldrá a la carretera.

Adrian dice: “Primero terminaré el álbum y luego quiero salir y tocar. Queremos tocar esta música para el público de todo el mundo «.

Sobre su decisión de relanzar la banda Vandenberg, Adrian dice: “Ir con el nombre de la banda Vandenberg fue una decisión lógica. Los fanáticos del rock sabrían de inmediato a qué se enfrentan. Sentí que no había terminado con el estilo de música que escribí para mi banda Vandenberg en ese momento y quería retomar el hilo donde lo dejé cuando me uní a Whitesnake. Pero para mí eso solo tendría sentido si se me ocurriera una nueva versión de Vandenberg impulsada con testosterona con una patada en el culo, una alineación de clase mundial. Vandenberg 2020 con esteroides. Entonces eso es exactamente lo que hicimos. BAM! Aquí voy de nuevo.»

El vocalista Ronnie Romero agrega: «Para mí es un sueño hecho realidad. He seguido la carrera de Adrian desde hace años y siempre fue uno de mis guitarristas favoritos, por lo que trabajar con él no es más que increíble para mí. Adrian es un músico excepcional y es realmente fácil trabajar con él, la energía cuando trabajamos juntos fue fantástica, la pasamos muy bien en el estudio con nuestro productor Bob Marlette, fue un momento muy emocionante ”.

Bob Marlette está igualmente entusiasmado: «Trabajar con Adrian ha sido un verdadero placer. El hombre está trabajando todo el día y su pozo de nuevos riffs y melodías nunca parece secarse. Con un poderoso cantante como Ronnie Romero detrás del micrófono, ha surgido la verdadera magia».

En resumen, estos tipos significan negocios. Han pasado 35 años desde el último álbum de estudio «Alibi», Vandenberg 2020 suena tan fresco, relevante y al menos tan heavy como en aquellos días. Los momentos divertidos revivirán con un nuevo álbum y una agenda que se llenará rápidamente con festivales y otros planes de gira. O como el propio Adrian Vandenberg lo dice: «Abróchense los cinturones de seguridad, Vandenberg está aquí para quedarse».

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show