INNER SIDE – The Corners Of Time (Review)

De vez en cuando los astros se alinean para que aparezca un disco de esos que merecen ser auténticos incunables.Una vez compuestos los temas y el concepto del álbum la banda estuvo grabando en un par de estudios, , este es el caso de «The Corners Of Time» de los barceloneses Inner Side. Una banda que parte del deseo de Chris Romero (Guitarra) de montar un proyecto con influencias de todos sus idolatrados grupos de prog metal, pronto se unió al proyecto Manu Esteve (Hardreams, Dual Equation) a las voces junto a Javier García en los teclados, Abel Sequera a la batería y Edu Palomares al bajo. Hubieron problemas en la grabación puesto que no se conseguía el sonido que la banda quería alcanzar pero después de un dispendio económico y horas y horas de trabajo finalmente la grabación finalizó en 2017.

Muchos problemas, poco interés de las discográficas, cambios en la formación hicieron que el disco solo estuviera disponible en algunas plataformas digitales, pero nunca en edición física ni CD ni vinilo.

Tras un tiempo y gracias al interés de un locutor de radio la banda llega a un acuerdo para que el disco vea la luz en formato CD en una edición de lujo de 200 copias numeradas a mano bajo los auspicios del sello madrileño Lady Stone Records.

El disco nos muestra un trabajo instrumental impecable con influencias de Dream Theater, Marillion, Pink Floyd e incluso en ocasiones de forma instrumental momentos muy Medina Azahara.

La voz de Manu suena muy diferente a sus otros trabajos con bandas más melódicas, el trabajo de Chris a las guitarras es de un nivel superlativo al igual que los teclados que Javi que dan un aire tan dulce y evocador a las canciones que realmente te transportan a los mejores momentos musicales del genero todo ello aderezado con el excelente trabajo de la sección rítmica.

Una obra indispensable para entender el avance musical del rock en nuestro país, no todo son bandas parecidas a Rosendo o Barón Rojo. calidad musical a raudales en un disco que desde su inicio con la intro instrumental «An Introspective Journey» hasta el final con la hermosa instrumental «Way Home» os enganchará y os dejará sin aliento, «The Man Who Lost His Soul» es maravillosa, «Lies» cargada de fuerza y con una letra excelente o el tema que da titulo al álbum que es una excelente muestra de lo bien que escribe temas Chris Romero, con aires Marillion pero cambiando de ritmos y con un final apoteósico. 

Una pequeña joya del rock hecho en España en la segunda década del segundo milenio que muchos no tendrán el placer de disfrutar tal vez por su estrechez de miras o por el absoluto desconocimiento de la existencia de la banda, aprovechad y disfrutad tanto como lo he hecho yo con este maravilloso disco que no debe quedar escondido en «los rincones del tiempo».

https://innersideprogmet.bandcamp.com/releases

Alex Lee Rush

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.