HUNTER – Hungry Heart (2021) Review

Publicado a través del sello Lions Pride Music, en unas semanas verá la luz el nuevo disco de la banda chilena Hunter, titulado “Hungry Heart” que promete llevar hasta nuestros oídos una buena dosis de hard rock melódico, que en muchos momentos coquetea con el AOR.

La banda está formada por el vocalista Ed Carabantes, Claudio Guerrero a las guitarras, Leo Correa al teclado, el bajista Juan Carlos Alfaro y Macerlo Alegría a la batería.

Entrando en materia, el primer tema, “Hungry Heart”, que como apuntábamos anteriormente, también da título al disco, es un regreso automático a los años 80. Es un tema de melodías trabajadas, con un fantástico teclado y un magnífico estribillo.

“Tore Love”, del que quiero destacar su fabuloso solo de guitarra, bien podría haber formado parte de cualquier banda sonora de una película de superación personal, de aquellas que nos mantenían pegados a la pantalla en nuestra infancia.

Y es que precisamente es a esos años a los que nos lleva el sonido de esta obra, a aquella década que tanto añoramos muchos. Y, por supuesto, “Far Away” no es una excepción, con su excelente teclado y un mayor protagonismo de la guitarra.

Un preciosista teclado nos introduce en el medio tiempo “Love Hunter”, posiblemente la mejor canción del disco que nos ocupa. Es un tema redondo, desde la delicada interpretación vocal hasta el más mínimo detalle instrumental. Otro maravilloso solo de guitarra a mitad del tema que comparte relevancia con las líneas de teclado. Simplemente  espléndido.

“Sad Eyes”, que ha sido elegida como uno de los adelantos, está a caballo entre un medio tiempo y una power ballad, mientras  “Destination”, que se acerca bastante más al hard rock, sin ser mal tema en absoluto, es el que más frío me ha dejado, seguramente por la simplicidad del estribillo. Todo lo contrario me ha sucedido con “Rise Up”, cuyos coros en el estribillo me han cautivado.

“Snake” retoma el camino del medio tiempo con sus sublimes teclados; teclados que mantienen su cometido esencial en “Somebody Said (Love Is A Lonely Word)”, segundo adelanto, que es una clara muestra de lo que es un buen tema de AOR que, de nuevo, nos regala los oídos con unas magníficas melodías y con unos trabajados coros. Algo que se repite en los siguientes “Tonight” y “We Gotta Fight” que siguen la senda del mejor AOR de los años 80.

Pero todo tiene un final y este llega con “Warmer Love”, con su hard rock muy melódico y un sorprendente solo de teclado, que se convierte en una forma coherente de concluir este fabuloso disco.

He de reconocer que hasta ahora no había escuchado nada de Hunter. Era una banda desconocida para mí. Pero esta obra del mejor hard rock melódico me ha fascinado de principio a fin. Es un disco que no decae en ningún momento y que muestra el tremendo potencial que tiene esta formación. Lo tiene todo para ser una de las bandas punteras de los próximos años en este estilo.

Daniel Arriero