HIDEAWAY – Hideaway (2019) Review 8/10

Los amantes del Hard y Aor estamos de enhorabuena, los griegos HIDEAWAY va a dejaros alucinados con esta obra maravillosa. Al igual que con ODISSEY DESPERADO, el vocalista Manos Fatsis lidera este proyecto en un álbum debut que es un torrente de melodía y fuerza. Música bien hecha y con grandes composiciones, lo tiene todo para ser sin duda una banda a tener muy en cuenta. A partir de este momento y siendo uno de los discos debut más importantes de este 2019, podría seguir el legado de otras bandas griegas como RAW SILK que en su momento nos dejaron también un gran disco debut por el año 1990. Vamos a desgranar el disco de HIDEAWAY:

Abre el acto Another day, tema con mucha fuerza, una base sólida de guitarras y unos buenos teclados inician el tema hasta desembocar en una buena estrofa arropada por unos coros deliciosos. Esto solo es el principio del disco y vamos a decir: “cuidado que esto suena que te mueres”

Le sigue Promises, donde empiezan con unos teclados muy guapos que escuchamos a lo lejos y cada vez se van acercando más y más, hasta la introducción del riff de guitarra principal y la voz con una potencia tremenda. El tema va ganando en emoción e intensidad hasta su directo y efectivo estribillo, todo ello rodeado de una ambientación de teclados majestuosa que nos hará disfrutar.

Calling on you, una pieza claramente del más puro estilo clásico Aor, empieza con un gran solo de guitarra que inicia el baile hasta adentrarse de lleno en el tema. La voz con mucha melodía desde que entra en acción, hace que el tema empiece a coger una atmósfera melódica impresionante culminada con un estribillo muy emotivo y bonito. Elegante canción de verdad.

A continuación, Hideaway, “ojito”, uno de los temas importantes. De nuevo todo lo que envuelve a este tema está perfectamente combinado: guitarras y teclados muy ambientales junto a una voz dando toda su fuerza. Un momento de Aor de gran altura y ya, para culminar, un estribillo soberanamente rematado, uno de esos que nos aprenderemos de memoria ipso facto. ¡Colosal!

Lonely nights muestra su lado más técnico con un gran trabajo de guitarras, eso sí,sin dejar de lado la melodía que se desmarca como el sello inconfundible de la banda.

Life is wonder con unos riffs muy buenos, muy guitarreros, es un tema con mucho “Punch” gracias a una base rítmica contundente, acompañada magistralmente por la intensa voz de Manos Fatsis. Una de las canciones más potentes del disco, y, sobre todo, se me cuadren, ¡atentos al solo de guitarra magistral!

Vamos con When you feel, un gran medio tiempo, pegadizo y con mucho sentimiento en la parte vocal durante toda la pieza. Arropado por toda la parte musical que se muestra perfecta en una parte importante gracias a unos teclados, ya para finalizar el tema, que adornan a la perfección su propósito.

¡Masquerade es un verdadero pelotazo! Nos va atrapar de lleno por su melodía de teclados galantes y guitarras armónicas sobresalientes. Impactante sin duda, entra en la primera escucha y demanda continua atención.

Con Unknown hero tenemos ante nosotros otro tema directo y bastante efectivo con un estribillo que se repite hasta la saciedad durante el tema y que no se hará pesado, todo lo contrario, será de agradecer, para aprenderlo y tararearlo porque mola ante su persistente enganche.

Con Road to nowhere nos encontramos un tema que comienza muy sensible, en plan balada y con un gran piano, pero que, en breve, da un giro musical que cede paso a unas guitarras poderosas, de alta calidad, convirtiéndose en un manantial de garra y melodía.

Para terminar Far away donde la banda demuestra una vez más la calidad que tiene. Uno de esos temas que, aunque también está lleno de energía y pasión, a la vez se recuesta sobre un aura de teclados impresivos que nos meterán en una burbuja donde lo etéreo pasa a un tema Hard – Aor de altura de miras. Sonido brillante el que poseen estos tremendos HIDEAWAY.

Resumiendo: Tenemos uno de los discos importantes del año, sorprendente cuanto menos. Un disco en el que todos los temas son de un gran nivel compositivo y musical, pegadizos y melódicos, bien producidos. En la primera escucha nos van a convencer estos griegos que tan buen hacer tienen, pero a partir de ahí, se incrementan exponencialmente las sensaciones, así que, amantes del Hard y el Aor, estamos ante lo que más nos gusta, ¡NO OS LO PERDÁIS!


NOTA: 8/10

 

Roberto Martínez «Pibe» (The Lux Team)

 

 

 

 

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show