HELL-TRAIN – En Pie De Guerra (Crítica)

Nacidos en Valencia, España, en 2003, HELL-TRAIN en formato de devastador trío amante del Thrash y el Punk a partes iguales, graban en 2005 su disco En Pie De Guerra. Se separaron en 2008 definitivamente, aunque sus miembros siguen ligados a la música.

Ahora, de la mano de Dark Rail Records y estrenando en octubre su nuevo catálogo, reeditan esta pieza, En Pie De Guerra como manifiesto de sus intenciones venideras.

La música de Hell -Train no lleva a engaños, lo que vas a escuchar es pura cera sin florituras, donde el Thrash centro europeo se fusiona con el Punk, ciertos elementos del Blackened Thrash y toda la actitud de unos MOTÖRHEAD pasados de vuelta (escucha Amigos En El Infierno, Al Este De La Nada o la versión de Orgasmatron de los maestros y añorarás un poco menos Lemmy).

Las iniciales Hell-Train, Cuarto Mundo o La Llegada de La Herencia, Rock And Roll Corrupción y Vuestro Cinismo (versión adaptada de KREATOR y el atemporal People Of The Lie) quedan como muestra de esta brutalidad y no dejan títere con cabeza, alternando voces más graves sin caer en los típicos guturales con rasgados más agudos e incisivos y una colección de riffs destructores alterados por los tempos.

También podrás adentrarte en su vena más metalera, siempre ligada a la caña que mantienen en los temas, con En Pie De Guerra, y es que de las raíces es muy difícil separarse.

En definitiva, si quieres venirte arriba sin complicaciones innecesarias y ganas de ver arder el mundo, hazte con esta reedición de HELL-TRAIN, porque genera un caos sónico a la antigua usanza, sin artificios ni virtuosismos de relleno, solo rabia y actitud, decibelios y simplicidad agresiva.

Jesús Alijo «LUX»

 

Comments are closed.