HARD MELODY – La banda de Blanes edita EP «9121» en su 30º Aniversario

Hard Melody es una banda de Blanes (Costa Brava) formada en 1989 por Frank Hinojosa (voz), Jordi Mora (guitarra), Paspe Martínez (guitarra) y Miky Corregidor (bajo). En 1991 se uniría Billy Purdie (batería) procedente de Excess. La banda estuvo activa hasta 1994 y durante este tiempo grabaron dos demos, que terminaron editando en una sola cassette de 6 temas de la que vendieron cerca de 500 copias. Su estilo tiene como base principal el Heavy Metal, aunque con un amplio rango de influencias que van desde el Hard Rock hasta el Thrash Metal.

En 2021, a raíz de una llamada de Albert Solé para una entrevista en La Cataluña Metálica; Frank, Jordi, Paspe y Miky deciden, con la colaboración del guitarrista Iván Martín (Cyan Bloodbane, ex-Fuck Off) volver a entrar en estudio para regrabar algunos de sus viejos temas, celebrando así el 30 aniversario de su primera grabación. El proyecto llama la atención del sello Héroes de Culto, que finalmente edita el CD, un EP de cuatro temas titulado ‘9121’.

El disco ha sido producido, grabado y mezclado por Miky Corregidor en Red Cloud (su propio estudio) y masterizado por Aldo Gilardi-Magnan en Hitmakers Mastering (Lima, Perú).

 

Comments are closed.