GATHERING OF KINGS lanza nueva canción, «Vagabond Rise» (2022)

Foto: Effie Trikili

Gathering Of Kings lanzó una nueva canción, «Vagabond Rise». La canción es el primer sencillo del tercer álbum de estudio de la banda, que aún no tiene título, que se lanzará en mayo de 2022.

«Vagabond Rise» fue producido por Thomas «Plec» Johansson en The Panic Room en Skövde con Ron Dahlgren, Nina Dahlgren y Victor Olsson como productores ejecutivos.

La pista fue compuesta por Victor Olsson y la letra fue escrita por Victor y Alexander Frisborg. La batería fue grabada en Nordic Sound Lab por Mikko Viitala y Victor Olsson. La portada del single fue creada por Markus Vesper Art.

El guitarrista y compositor Victor Olsson comentó sobre el nuevo single:
«La canción en sí es una historia de empoderamiento, abuso doméstico y tomar el asunto en tus propias manos, a pesar de dejarte vulnerable y sin hogar. Una historia que me vino después de ver el programa de NETFLIX «Maid «, me sentí muy fuerte sobre el tema y quería ponerlo en un poderoso disfraz de rock de los 80! Espero que todos sientan la vibra y sientan lo que sentimos «.

Gathering Of Kings fue creado y está supervisado por Ron Dahlgren y Nina Dahlgren, reuniendo a los mejores músicos de la escena actual del hard rock en Suecia. La idea era crear un proyecto / banda AOR / Melodic Hard Rock como Phenomena de Tom Galley o incluso Avantasia de Tobias Sammet, con múltiples vocalistas e instrumentistas.
Victor Olsson es el compositor principal, con Alexander Frisborg co-escribiendo la letra.

Músicos en «Vagabond Rise»:

Jonny Lindkvist – Voz principal
Victor Olsson – Guitarra principal y coros
Magnus Mild – Guitarra rítmica
Mikael Planefeldt – Bajo
Joel Selsfors – Teclados
Jonas Källsbäck – Batería
Rick Altzi – Coros
Alexander Frisborg – Coros

Aparición especial:
Theresia Svensson – Coros

Gathering Of Kings comenzó a trabajar en el tercer álbum hace un par de meses y continúa su relación creativa con el productor Thomas «Plec» Johansson, quien previamente ha trabajado con Soilwork, Nocturnal Rites, Dynazty, Hank von Hell, The Night Flight Orchestra, Thundermother, Saffire y Eleine entre muchos otros.

 

Comments are closed.