FITO & FITIPALDIS – Wizink Center, Madrid (2022) Crónica

Fotos: Raúl Blanco

Era el turno de Madrid para disfrutar del “Cada vez cadáver tour”, Adolfo Cabrales Mato, alias “Fito” pisaba de nuevo el escenario del Wizink Center en la primera de sus cuatro noches en la capital, y es que esta claro que no tiene la misma emotividad y sentimentalismo que el llenar la Catedral en su ciudad natal pero, esto parece una “residency” en Madrid como lo llamarían los americanos, y mucha emoción tiene, y si no que se lo pregunten al bueno de Fito que las primeras palabras que salieron de su boca, no cantadas, fueron, “No voy a hablar mucho por que me pongo a llorar, joder, es verdad”, y no era broma, se le entrecorto el breve mensaje.

 

 

Vale que sorpresas, lo que se dice sorpresas, te vas a llevar las justas, si has visto un concierto de estos Fito & Fitipaldis a nivel visual los has vistos todos, pero, musicalmente me salen pocos nombres de bandas y solistas nacionales mas disfrutable que ellos, y digo bien, ELLOS, por que suenan a banda, a grupo, no a solista, y gran parte de culpa es el tiempo que llevan juntos, excepto por la maravillosa elección en la sustitución a la batería de Coki Giménez. Pero como se que lo esperabais pues para que haceros sufrir, su nombre es Raya, Carlos Raya, ese tipo que comenzara en los añorados por el publico del Hard Rock Sangre Azul y que ahora es el alma del cuerpo de Fito & Fitipaldis. Los momentos en los que decide tomar posesión del escenario son un orgasmo de clase, calidad y perfección.

 

 

Lo que esta claro es que Fito no es de esos músicos que se recrean en su historia musical por mucho éxito que haya tenido, bueno, más allá de un “Soldadito marinero” el cual se le nota ya que esta un poco hasta el “escroto” de hacer porque cada gira le intenta dar una tonalidad distinta para, a buen seguro, aburrirse un poco menos con ella. Y esto viene a que ya te puedes llevar bien estudiadito su “Cada vez cadáver” por qué esta es la gira de presentación de este lanzamiento y lo vas a escuchar prácticamente en su totalidad, a excepción únicamente de un par de temas, que tendrás que descubrir tu mismo cuales son, es el juego que te propones desde Rock Angels, si ves que no lo consigues pídenos el set list que lo tenemos, pero no te lo vamos a dar.

 

 

Queda mucha gira aun por delante, incluso, no sé qué tendrás que hacer los próximos 1 y 2 de julio en Madrid, pero te va a ser muy complicado decirme un plan mejor que ver al menudo de tamaño, pero enorme de talento Adolfo Cabrales. Aprovecha mientras aun tengas oportunidad ya que te quedan unas pocas entradas a la venta que a buen seguro volaran después de lo vivido este pasado fin de semana. Yo no tengo duda, no me queda otra que repetir y es que hay que celebrar que hemos vuelto a la vida de nuevo, y eso, hay que festejarlo gritando y cantando en un WiZink center lleno a pleno pulmón…aun que sea “Soldadito marinero, conociste a una sirena…”

Crónica y fotos: Raúl Blanco

 

Comments are closed.