ERIC GALES – Nuevo álbum «Crown» (2022)

Eric Gales llama al público a “despertarse y levantarse” contra el racismo en su poderoso nuevo video,. Stand Up» aparece en «Crown», el nuevo álbum que define la carrera de Gales.  “Esto es para todos los que alguna vez se han sentido discriminados. 

En su nuevo álbum ‘Crown’, que sale hoy a través de Provogue Records/Mascot Label Group, el legendario guitarrista Eric Gales se abre como nunca antes, compartiendo sus luchas contra el abuso de sustancias, sus esperanzas sobre una nueva era de sobriedad y sus reflexiones personales sobre el racismo. Con sesiones que comenzaron el día después del asesinato de George Floyd, el álbum presenta material muy relevante como el último sencillo «Stand Up», que habla de la historia personal de Eric, así como de su experiencia más amplia como hombre negro en los EE. UU. “Se trata de mi vida, pero también de lo que está pasando en el mundo en este momento”, explica. «Este soy yo dejando que el mundo sepa por lo que hemos pasado».

El video de “Stand Up”  ilustra cómo la discriminación ha impactado la vida de Eric y señala la forma en que la música lo ayudó a lidiar con la experiencia. “Esto es para todos los que alguna vez se han sentido discriminados”, explicó Gales. “Todos deberíamos aprender a coexistir por el bien común de la raza humana”. El video presenta una aparición de la esposa de Eric, LaDonna Gales, y coros de Kim Fleming, Devonne Fowlkes y Xavier Rucker.

Durante más de 30 años y 18 álbumes, Eric Gales ha sido un agitador del blues, con una pasión por la música y un deseo ilimitado de mantener su vitalidad que nunca ha disminuido. Ahora, después de una carrera que ha ido desde lo más alto de lo más alto hasta lo más bajo de lo bajo, Gales ocupa el lugar que le corresponde al frente de la mesa del blues-rock con el lanzamiento de ‘Crown’, su nuevo álbum que definió su carrera, que sale hoy. Producidas por Joe Bonamassa y Josh Smith, las canciones de ‘Crown’ se entregan con claridad y presentan las experiencias personales de Eric y la esperanza de un cambio positivo, creativamente rejuvenecido y sabiamente perspicaz. Este es Eric en su forma más audazmente vulnerable, intransigentemente político e inquebrantablemente confiado.

 

Comments are closed.