EDGE OF THE BLADE – Feels Like Home (2020) Review

Los británicos EDGE OF THE BLADE liderados por John Francis (After Hours) y Alan Kelly (SHY), dos pesos pesados dentro de la escena Aor, vuelven con nuevo álbum Feels Like Home. Cinco años han pasado desde su debut, a muy buen nivel y que gratas sensaciones nos dejó: The Ghost Of Humans.

Para empezar el acto tenemos Santa Carla, siendo este tema el primer single del disco y que suena muy Aor, con una voz maravillosa de Francis que nos recuerda por momentos al gran Steve Perry. Una fina guitarra punteando una melodía constantemente, predominando en todo el tema, endulzándolo con una gran armonía de voces y coros exquisitos. Buena carta de presentación que demuestra que el que tuvo, retuvo, como van a demostrarnos en su contigua Lonely Life, donde hallamos mayor presencia de teclados ambientales, guitarras más activas y trabajadas, y por supuesto, un estribillo que nos derrite.

Con Falling For You estamos ante una canción un tanto extraña, es un medio tiempo con algún toque popero moderno, que choca, la verdad, pero lo que realmente hace destacar el tema, por encima del asombro que nos produce este viraje, es la voz aterciopelada de Francis, quien no deja de sobresalir.

Otro tema curioso es Don´t Leave Me Now, en donde nos adentramos en la jungla o al menos a eso nos recuerda la atmósfera que consiguen recrear. Una vez más, Francis, como si fuera un miembro de alguna tribu ancestral, hace su ritual prácticamente hasta llegar al estribillo, donde rompe de lleno con una cascada de melodía y garra que eleva la temperatura de esta pieza también menos habitual pero que realmente entra muy bien.

Menuda es mi sorpresa al ir escuchando el disco y encontrarme por el camino con tres versiones del gran MARK FREE de su mítico álbum Long Way From Love. Para la gente que no conozca estos temas, cosa que dudo si estás leyendo esta review, les va a dar un subidón de mucho cuidado: State Of Love con matices diferentes a la original como en las melodías de guitarra, currándose este tema con dos cojones junto a la fantástica voz y el buen laborar de los teclados, muy buena adaptación sin duda. Enlazan con Never Be A Next Time, quizá la versión más cambiada respecto a la original pero donde se reconoce perfectamente el gran estribillo, aunque le dan bastante fuerza con un gran trabajo de guitarra y un magnífico punteo. Será una versión, pero suena a EDGE OF THE BLADE y eso es un mérito. Ya redondeando este conjunto de versiones, lo hacen con The Last Time a imagen y semejanza de la original, y a la que añaden con unos deliciosos coros su toque personal, decorándola perfectamente.

Es hora de tener unos momentos de esos relajantes y disfrutar con Never Needed Love con una buena base de piano y, como no, Francis dando forma y color de ensueño con un enorme sentimiento vocal, acompañado de unos acertados coros. Similar sensación con Feels Like Home, salvando algunos matices, sobre todos los de calidad que aquí se notan algo más decaídos.

Menos mal que para terminar llega la fantástica, fresca y radiante End Well, con una dinámica rítmica y con un “bridge” cargado de coros, al igual que en su estribillo pegadizo que nos hará caer en la cuenta de que echamos en falta algún tema más en esta línea porque hubieran funcionado realmente bien.

En resumen, estamos ante un trabajo que no es una obra maestra pero que tiene buen gusto, con temas trabajados y el aval de calidad que ofrecen estos dos grandes músicos, pero a los que les falta por redondear su forma. Dale una oportunidad porque es un plástico honesto y eso a día de hoy es ya un lujo. Esperemos a su siguiente paso, sabrán que hacer con las expectativas generadas.

 


RATE/NOTA: 7/10
 

Roberto Martínez «Pibe» (The Lux Team)

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.