EASY ACTION – That Makes One (Reedición 2020) – Review

«That Makes One» es el segundo álbum de la banda sueca Easy Action, grabado a finales de 1985 y editado en 1986 en aquella época, destacaban las bandas de hard rock en Estados Unidos, los grupos que hacía AOR procedentes de Canadá y la nueva hornada de bandas de AOR y rock melódico escandinavas (que fueron muchas) pero que la mayoría quedaron eclipsadas al resto de Europa precisamente por Europe (banda a la que se marcharía Kee Marcello, el guitarrista de Easy Action, trás la marcha de John Norum) es fácil que este disco pasara desapercibido por ejemplo aquí en España, no teníamos internet, las radios convencionales no emitían nada de AOR, el programa de Carlos Pina «Rompehielos» llegó en 1988 (que era el único que ponía rock melódico).

El sello AOR Heaven va a lanzar una reedición con una tirada de 1000 copias, prevista para el próximo 31 de enero 2020 remasterizado por Chris Lyne y que vendrá con 2 temas extras, «Eye For An Eye» y «There Is A River» que fueron caras B de los singles «In The Middle Of Nowhere» y «Talk Of The Town» respectivamente.

La imagen de la banda era impactante, pelos cardados (muy de los ochenta) indumentaria elegante con chaquetas, eso si, algo llamativas.
Su música aunque era AOR pero muy aderezada con el pop, sobre todo en el sonido de los teclados.

El primer single fue precisamente el tema que abre el disco «Talk Of The Town» un tema con un estribillo muy pegadizo, para sonar en radios (aunque aquí no nos llegara) «Teachers Do it With Class» es de lo mejor del disco, con coros femeninos incluidos y una guitarra de Kee Marcello excelente.

Y seguimos con otra «joya» interpretada de manera magistral por Tommy Nilsson a la voz, la canción mantiene un ritmo casi bailable en su estribillo, mucha clase y maestría en el solo de guitarra de Kee Marcello. El comienzo del álbum con estos 3 temas es lo mejor del disco.
Temas como, «One In A Million» o Part In Crime» con mucha influencia de teclados.

La pegadiza «Rosie» muy buenos los coros y la guitarra de Kee Marcello, metida en su justa medida y es lo que más me ha gustado siempre de este guitarrista, pulcro y cristalino sin grandes alardes virtuosos pero muy «vistosos» sus solos.

La balada «In The Middle Of Nowhere» preciosa, pero con pegada, muy buena para cerrar al álbum de 1986 (pero en la reedición hay 2 temas extras). Los 2 temas extras son excelentes y hacen que valga la pena hacerse con una de las mil copias, «Eye For An Eye» un rock con teclados molones y «There Is A River» un medio-tiempo cantado de manera extraordinaria por Tommy Nilsson.

Si se te pasó en su momento como es mi caso este disco, ahora es buen momento para hacerse con una de las «joyas» del rock melódico sueco, este «That Makes One» de Easy Action.

Kamelot Sohail

 

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show