DeWOLFF – Nuevo álbum y gira española

Dewolff están de vuelta y acaban de anunciar su nuevo disco «Tascam Tapes» y también se acaban de hacer públicas las primeras fechas de la banda por nuestro país.

Sobre el single It Ain’t Easy, Pablo comenta; es una canción que se grabó literalmente en el asiento trasero de nuestra camioneta de gira. Cuando Luka comenzó con una muestra de batería, los acordes y las melodías llegaron instantáneamente.

Fue escrita en 10 minutos y la hemos tocado en su totalidad solo 2 veces en nuestras vidas: una vez practicándola y otra vez grabándola. La letra es un resumen absurdo de los problemas del primer mundo encontrados por un narrador narcisista del siglo XXI.

¿Qué mejor manera de representar esta historia que a través de un programa de entrevistas al estilo J. Springer de los 90? Tenemos a Frank Lammers (famoso actor holandés) presentando el espectáculo, tenemos a Pablo arrastrado, a Robin como un vagabundo, a Luka que le  arrancaron el brazo, a Arthur Akkermans de The Grand East como una sirena … no te lo deberías perder.

FEB 20: ES – Madrid, Sala Caracol (presentado por Azkena Rock Festival)
FEB 21: ES – Zaragoza, Sala Lopez 
(presentado por Azkena Rock Festival)
FEB 22: ES – Barcelona, La Nau 
(presentado por Azkena Rock Festival)

DeWolff regresa a tu stereo este invierno… pero esta vez lo hacen totalmente desnudos; sin batería, sin Hammond y sin amplificadores de guitarra y su forma de hacerlo es mediante un disco grabado en cintas Tascam. Escrito, interpretado y grabado en gira con un multipistas de menos de 50 euros, han conseguido que suene como un disco de un millón de dólares. Ajusta tus oídos para recibirlos el próximo 10 de enero de 2020 a través de Mascot Records.

En el camino, con 10,000 millas de inspiración por delante y un billón de partículas flotando en el aire, esperando ser convertidas en canciones. Parecía algo difícil de asimilar, fue entonces cuando redujeron las posibilidades a cuatro canales…

Al preguntarle a Pablo van de Poel por qué hicieron tal cosa, el respondió:

“Bueno, en parte porque parecía divertido y ya era hora de hacer algo completamente diferente y también en parte por necesidad. Se grabó en pequeños espacios abarrotados como la parte trasera de nuestra furgoneta de gira o en algún pequeño backstage, por lo que tuvimos que usar cosas portátiles como una muestra de batería y un sintetizador de bolsillo para que todo funcionase «.

Para su séptimo álbum de «estudio», su estudio estaba esencialmente acomodado en una maleta. ‘Tascam Tapes’ se grabó en una Tascam Porta Two, una grabadora de cassette de cuatro pistas de la década de 1980. El único equipo que utilizaron fue un sampler con algunos ritmos de batería raros y de muestras de funk cargados por Luka, un sintetizador a pilas y una guitarra, todos conectados directamente a la grabadora.

Pablo explica: “El primer día de la gira, la Tascam se averió. En realidad, se descompuso todo el tiempo, pero nuestro técnico de sonido De Das pudo ir reparándolo usando cualquier material disponible (cinta adhesiva, gomas, palillos, etc.). Incluso compramos una segunda Tascam en España, pero su condición era aún peor, así que la usamos para piezas y nos quedamos con la original que compramos hace 10 años por 50 dólares ”.

Pablo van de Poel (guitarra, voz), Luka van de Poel (batería) y Robin Piso (Keys) pasaron 4 meses en ruta, atravesando Europa continental a través de intoxicaciones alimentarias, altercados con los policías y shows con entradas agotadas, mientras se iban desplazando a través de Francia, España, Alemania, Bélgica, Suiza, Austria y los Países Bajos para ofrecerte estas 12 rebanadas de exquisitez.

El riff de «Blood Meridian I» fue escrito el primer día de la gira francesa, pero la grabadora se había averiado. “Una de las correas se había roto y finalmente lo reemplazamos por una goma elástica. Para que lo sepas: ¡eso es un sonido de guitarra acústica a través de tus altavoces! El verso fue escrito en la camioneta en algún lugar de Alemania. La letra está inspirada en un libro de Cormac McCarthy del mismo nombre, sobre un grupo de forajidos de poca monta en una viciosa matanza cazando a los nativos americanos. Ni siquiera los fantasmas sobrevivirán para contar las historias de esta banda. «Blood Meridian II» está escrito a través de los ojos del forajido.

‘It Ain’t Easy’ fue grabada en la parte posterior del furgón de gira mientras viajaba por Alemania y aborda problemas del siglo XXI, mientras que ‘Awesomeness of Love’ fue la primera canción que grabaron fuera de la furgoneta, detrás del escenario de Krakatoa en Mérignac, «la voz en un viaje de adrenalina total segundos después de nuestro show en Ubu, Rennes «.

‘Made It To 27’, en toda su gloria de 4 pistas, se grabó en vivo junto a la carretera en una hermosa parte de Francia, cerca de Carcasona. “Robin se estaba recuperando de una intoxicación alimentaria que nos hizo cancelar una fecha anterior y realmente no estaba de humor para grabar. Esta canción trata sobre la vida de gira súper saludable y la necesidad autodestructiva de trabajar cada vez más duro, escribir mejor, correr más rápido, tocar más duro, hacer más y hacerlo todo el tiempo «, agrega el cantante / guitarrista.

‘Northpole Blues’ es una compilación de una serie de jams que la banda hizo en la primera hora en la que probaron la Tascam, ‘Am I Losing My Mind?’ Originalmente comenzó como un blues pesado a lo Zeppelin pero poco a poco se convirtió en una balada desgarradora y ‘Life In A Fish Tank’ fue grabada detrás del escenario del Zeche Karl en Essen, alemán, con su amigo Arthur Akkermans, cantante del Grand East a la Armónica.

Entonces, ahí lo tienes. No hay álbum ordinario, pero es que esta no es una banda ordinaria. De espíritu libre y desenfrenado, estos adolescentes que formaron una banda en el sur de Holanda, han abierto un camino por toda Europa, lanzaron 6 álbumes de estudio anteriores (5 de los cuales llegaron al Top 20 holandés), han tocado en shows con artistas como The Black Keys, Blues Pils, Wolfmother y Deep Purple. Han recogido fanáticos en Seasick Steve, que una vez se despertó detrás del escenario en un festival para escucharlos tocar, pensando que escuchó a los Allman Brothers tocar desde 1972 y Roger Glover ha declarado abiertamente su amor por la banda. Para colmo, recogieron hace poco un premio Edison (versión holandesa de The Mercury Music Prize) en febrero de 2019 en la categoría de ‘Best Rock Band’.

Grabado en hoteles, moteles, entre bastidores, furgonetas y a un lado de la carretera. ¡Este es DeWolff como nunca los has escuchado antes!

A la venta el 10 enero 2020 vía Mascot records

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show