DEVILS IN HEAVEN – Rise (2021) Review

Antes que nada, tengo que decir que no tenía el gusto de conocer a este grupo, y que para mí ha sido una grata sorpresa.

Tenemos que ser educados y hacer una pequeña presentación de nuestros invitados.

Son australianos, y más concretamente de Tasmania (igual que el famoso personaje de la Warner). Se formaron en 1986 y sus componentes eran David Whitney (cantante y guitarra), Matt Shield (bajo), Phil Crothers (batería) R.I.P. y Nelson Tabe (teclados).

Empezaron haciendo “covers” y en 1991 se presentan a un famoso programa australiano llamado Star Search, llegando hasta la final y ganando el concurso. Grabaron su primer single llamado “Say a Prayer”.

En 1993 graban un EP, “Liberation”, que con el tiempo ha acabado siendo una joya sólo apta para unos pocos coleccionistas.

Llega el Grunge y la banda pasa a un segundo plano, decidiendo finalmente separarse.

Casi 30 años después, y gracias a la compañía discográfica AOR HEAVEN, podemos disfrutar de la música de DEVILS IN HEAVEN de nuevo, algo que muchos de los afortunados coleccionistas de aquel intenso y prometedor lanzamiento ni siquiera podrían haber imaginado en sus mejores sueños. Nada más y nada menos que catorce canciones, entre nuevas piezas, regrabaciones y bonus tracks, vamos, un maravilloso regalo inesperado del que destacamos estos momentos:

El comienzo del disco con “Liberation”, una de las tres canciones incluidas en su EP al que daba título y ¡de qué manera!  Aquí David ya nos demuestra su poderío vocal a la par que el resto del grupo, quienes se suman con unos coros angelicales, para crear una magnífica canción.

“The Night Over” nos trae un sabor muy Peterick, es decir, grandes teclados y voces prodigiosas, triunfo asegurado.

“Ships in the night” que nada más empezar a sonar ya te sube el ánimo con su estribillo pegadizo y un gran trabajo en la batería a cargo del fallecido Phil Crothers, recordándome en algunos momentos a SURE CONVICTION.

Suena también de forma muy destacable “Age”, una bonita balada donde la voz de David junto a los teclados de Nelson, te transportaran los maravillosos años 80. Es la típica canción en la que cuando empezaban a sonar los primeros acordes recogías tus guitarras imaginarias y te ibas a la barra a pedir una cerveza bien fresquita mientras que unos pocos privilegiados disfrutaban bailando de sus respectivas parejas.

“Listen to my heart” pone el sonido Pop-Rock al disco mientras que “Your beating heart” vuelve a las raíces de «Liberation» donde la voz de David suena atronadora nuevamente junto a unas guitarras más roqueras.

Quiero hacer un llamamiento tanto a las compañías como a los músicos: rebusquen y rescaten viejos discos de esta calidad, como ha hecho AOR HEAVEN, y los fans del Rock melódico se lo agradeceremos.

Nosotros opinamos tú decides.

Salud y Rock and Roll. 

Just Rock Radio Show

 

 

 

 

 

Comments are closed.