DESTINIA – Metal souls (2018)

Destinia, proyecto del guitarrista japonés Nozomu Wakai, que comenzó esta aventura con el trabajo Requiem for a Scream, en el año 2014, regresa tres años después de su anterior EP Anecdote of the Queens, con este tercer disco Metal Souls.

Se ha rodeado para ello de una banda de lujo formada por el vocalista Ronnie Romero, Tommy Aldridge en labores de percusión y Marco Mendoza al bajo.

En términos generales nos encontramos ante un álbum de heavy metal melódico en el que el líder Nozomu Wakai da rienda suelta a su impresionante habilidad técnica, pero de forma controlada. Sería injusto no destacar que Wakai es también un gran compositor que consigue equilibrar perfectamente el alarde instrumental con la melodía, la armonía y el sentimiento, algo que no siempre sucede en este tipo de proyectos.

El disco comienza de forma notable con el tema que da título al álbum. Metal Souls es una canción de power metal melódico, con un buen y pegadizo estribillo, en el que Ronnie Romero entra como un ciclón demostrando su gran calidad vocal.

Rain, segundo tema del disco, ahonda en las influencias de Rainbow. La voz de Romero encaja perfectamente con la guitarra de Wakai. Tiene ciertos toques de pop bajo una capa de metal. Pero cuando está bien hecho, cuando sirve para enriquecer el global de la canción, para qué nos vamos a engañar, me gusta.

The End of Love es grandioso. Más veloz y con un estribillo buenísimo. Es un tema que me recuerda a los ya lejanos buenos tiempos de Malmsteen. Brillante.

Promised Land tiene una atmósfera épica, destacando el ambiente creado con los teclados. Romero demuestra aquí unos matices distintos. La destreza de este hombre es para enmarcar. De las mejores líneas vocales de todo el álbum.

Take Me Home comienza de forma tranquila dando lugar a un tema más melódico y accesible. Si hubiera sido publicado a finales de los años 80 podría haber sido un éxito comercial. Ciertas reminiscencias a Whitesnake, lógicas teniendo en cuenta la participación de Aldridge y Mendoza.

Con Raise your Fist vuelve la potencia. Los coros del estribillo dan entrada al tema. La melodía vocal me trae recuerdos del tristemente fallecido Dio. Es un directo, melódico y sin excesivas complicaciones, perfecto para cantar en directo. Sencillo pero efectivo. Puro heavy metal.

Wakai tiene más momentos de lucimiento en Be a Hero. El comienzo relajado y ligeramente melancólico de los teclados puede dar una primera impresión equivocada, porque es una buena canción de hard rock que perfectamente podría haber sido banda sonora de alguna película de acción de los años 80.

Metamorphosis, Cross the Line y Judgement Day nos traen de nuevo el power metal de corte europeo pero, para un servidor, no son tan destacables. Quizá me recuerdan a cosas ya demasiado oídas. No es que sean estos últimos cortes malos en absoluto, pero el grandísimo nivel que tiene el global de esta obra, es difícil de mantener y es verdad que empieza muy fuerte y se desinfla un poco hacia el final del disco. Quizá el orden de las canciones también perjudica. Tres temas seguidos de corte tan parecido, provoca un ligero desinterés. Ganan enteros si se escuchan por separado.

El disco termina con Ready for Rock que con un memorable estribillo y buenas estrofas, nos ofrece un tema que me da la sensación de que pegaría más como comienzo de un álbum que como canción final, pero deja un gran sabor de boca para finalizar.

En definitiva, Destinia es una banda de auténtico lujo que da forma al proyecto del guitarrista japonés Nozomu Wakai y que en este Metal Souls nos ofrece una buena dosis de heavy metal melódico, con muchos toques de power, con momentos realmente inspirados y con muy buenos estribillos. Recomendado.

Daniel Arriero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show