DARE – Nuevo álbum «Road To Eden» (2022)

La banda de rock británica Dare es probablemente mejor conocida por su cantautor Darren Wharton, quien saltó a la fama a principios de los ochenta tocando teclados con la legendaria banda de rock irlandesa Thin Lizzy. DARE es una de las bandas de rock melódico más respetadas e innovadoras que trabajan en la actualidad, y ha ganado un estatus de culto entre los fanáticos de AOR en toda Europa, el Reino Unido y el mundo entero. El álbum debut de la banda en 1989, «Out Of The Silence», grabado en el Bel Air Studio de Los Ángeles de Joni Mitchell, y producido por el productor de Nickelback, Mike Shipley, sigue siendo considerado hoy como uno de los mejores álbumes de AOR de todos los tiempos.

Road To Eden sigue los álbumes aclamados por la crítica de Dare, Sacred Ground lanzado en 2016 y Out Of The Silence 2, en 2018. Ambos álbumes alcanzan el número 1 en las listas de Amazon Classic Rock en cuatro países, Reino Unido, Alemania, Italia y España. Dare entró en el top # 5 en las listas oficiales de rock del Reino Unido, en el número 6 en las listas de Amazon Classic Rock de EE. UU. Y en el número 1 en Japan Rock Imports.

Road To Eden está destinado a ser otro clásico moderno de DARE.

Producido y escrito por Darren Wharton en su estudio en las majestuosas montañas del norte de Gales, el nuevo álbum tiene un toque de rock más duro que los álbumes anteriores, al tiempo que conserva el sonido atmosférico y las melodías de himno que se han convertido en la marca registrada de la banda. Road To Eden presenta diez nuevas canciones bellamente diseñadas que capturan el corazón de DARE.

Con una gira por todo el Reino Unido programada para el Reino Unido en 2022, además de fechas en España, Escandinavia y Alemania, será un año emocionante, explica Darren. “Queríamos escribir un álbum que se tradujera bien en presentaciones en vivo y Road To Eden tiene grandes himnos, energía y poder. Estamos ansiosos por tocar estas canciones en vivo «

Dado que los álbumes anteriores de DARE ahora tienen más de 4 millones de transmisiones en Spotify, está claro que para el creciente ejército de fanáticos de DARE, la espera casi ha terminado, ya que se preparan para unirse a DARE en Road To Eden.

“Road To Eden” se lanzará en CD el 1 de abril de 2022 a través de Legend Records / Cargo y Level Music / Warner digitalmente el mismo día. Se programará un lanzamiento en vinilo a finales de año.

El primer single Born In The Storm se lanzará el viernes 14 de enero de 2022. Ya lo puedes escuchar más abajo.

Formación de la banda: Darren Wharton (voz, teclados), Vinny Burns (guitarras), Nigel Clutterbuck (bajo), Kev Whitehead (batería), Marc Roberts (teclados)

 

Comments are closed.