DANNY VAUGHN – Crónica Acústico Alcobendas (Madrid) 2021

Fotos: Danny Vaughn

Danny Vaughn
Sala Jendrix, Madrid 10 Dic. 2021
Crónica y fotos: Raúl Blanco

El bueno de Danny Vaughn pisaba el escenario de la Sala Jendrix en Alcobendas agradeciendo noches como esa debido a la situación actual y lo cierto es que éramos nosotros los que debíamos agradecer poder disfrutar de música en directo, si además es de la calidad del responsable de uno de los discos más icónicos e importantes del Rock melódico de los 90 pues, que mas podemos pedir. 

Danny Vaughn con sus 60 primaveras a cuestas lo único que ha perdido ha sido el moreno de su larga caballera, sigue manteniendo intactas sus asombrosas cuerdas vocales y su humor y es que reconocía que a pesar de llevar años viviendo en Andalucía su “español es mierda” pero aclaraba que “es que el español en Andalucía también es mierda”, ojo, antes de que salte algún ofendidito, no saquemos la expresión de contexto ya que aclaraba que un “Hasta luego” era un “ehhg”. Y es que como acabo de comentaros, Danny no solo nos dejó nuevamente con la boca abierta por su tremendo carisma, sino que también, una vez, demostró ser cercano. Hizo un gran repaso a su trayectoria, paso por Tyketto, comentando la mala situación de salud que pasa su gran amigo Brooke St. James, se acordó de Manuel Seoane y aquel Burning Kingdom cantando y contando alguna anécdota de aquella grabación y, además, tuvo un tremendo detalle dedicando “Wings” a un amigo que recientemente nos ha dejado, José Herrera, el encargado tanto de ponerle a la voz de aquel disco como de traerle a España por primera vez. 

Como no podía ser de otra forma los temas de aquel “Don´t come easy” y de su sucesor “Strenght in numbers” fueron los mas coreado y festejados por un público entregado desde el segundo uno. A pesar de haberse auto inculpado con el español se atrevió a cantar una canción mexicana antes de terminar su concierto, “Veinte años”, bueno, como opinión, se agradece el esfuerzo, pero hubiese preferido escuchar otro tema distinto la verdad. Algo mas de hora y media después y tras “Forever Youg” como no podía ser de otra manera abandonaba el escenario disculpándose nuevamente, esta ver por que a pesar de le “encanta al terminar los conciertos abrazarse, hablar y estar un rato con la gente” esta vez, no era el momento, ya habría tiempo de hacerlo por que “ahora lo mas importante es cuidarse y cuidar de los nuestros”, algo en lo que todos estamos absolutamente de acuerdo. 

 

 

Era un acústico, no da para contaros mucho más, es esos shows que hay que vivir por que son para sentir y no para leer. Si os lo perdisteis seguro que tendréis mas oportunidades ya que la situación parece que no da para más y a Danny se le ve muy cómodo en este papel de Juan Palomo, talento, feeling, temas, conexión con el publico y unas cuerdas vocales privilegiadas no le faltan así que, seguiremos disfrutando de este tipo de espectáculos. Y lanzo un reto que a buen seguro a mas de uno le pondrá tanto como a mí: Querido Danny ¿Cómo ves un “Don´t come easy Acoustic Tour”?, no sé vosotros, pero yo pensar en escuchar de tirón en acústico aquella obra maestra enterita… 

Set List:

-Lay your body down

-Rescue me

-Is that all there is?

-Seasons

-Falling Down

-Reach

-The Good life

-End of summer days

-Wings

-Monkeys with money and guns

-Letting go

-Standing Alone

-From on high 

-The shadow of King John

-Veinte años

-Last sunset

-Forever young

Comments are closed.