CROBOT – Nuevo EP «Rat Child» (2021)

Crobot y Mascot Records han anunciado el lanzamiento mundial de un EP titulado Rat Child el 18 de junio
.
 La lista completa de canciones incluye «Mountain», «Kiss It Goodbye», «Everyone Dies» y «Rat Child».

A la banda se unió a Frank Bello de Anthrax para la grabación del tema «Mountain»Stix Zadina de Steel Panther en «Everyone Dies» y Howard Jones de Light The Torch en «Kiss It Goodbye».

El cantante Brandon Yeagley comparte: «Hemos llegado a conocer bastante bien a los tipos de Anthrax a través de las giras y hemos desarrollado una relación de trabajo además de nuestras amistades. Siempre hemos hablado de escribir con Frankie porque tenemos muchas de las mismas influencias y eso definitivamente brilla en ‘Mountain’. Frankie siempre nos ha prestado su oído y ha sido un gran partidario nuestro; fue un placer trabajar con él en algo».

La grabación «Everyone Dies» fue coescrita por Stix Zadina de Steel Panther, quien toca el piano, la batería y el bajo en la pista. Yeagley afirma: “Una de las últimas giras que hicimos fue apoyando a Steel Panther. Nos llevamos bien con todos los chicos. ¡Stix incluso se tatuó Bishop! Nos mantuvimos en contacto y nos envió un montón de ideas que tenía para las canciones. Realmente gravitamos hacia este instrumental de piano que había llamado «Jimmy’s Piano Song». No conocemos a Jimmy, pero Stix debe amar a ese tipo … porque esa mierda nos hizo llorar. A través de un par de sesiones de Zoom, pudimos resolverlo todo y así es como escribimos «Everyone Dies». Realmente queríamos aventurarnos en un lugar diferente con este, pero aún así infundir nuestra personalidad. Este es nuestro intento de sentarnos a la mesa con Queen mientras comemos una porción saludable de pastel de carne».

En referencia a la colaboración con Howard Jones, Yeagley comenta: “Howard nos fue presentado a través de amigos en común. Siempre hemos sido grandes admiradores de su huella melódica y sus melodías únicas. Cuando supimos que estaría interesado en escribir con nosotros, nos emocionamos mucho. Voló a Austin y pasó unos días en un estudio con nosotros. Tuvimos una gran química con él y escribimos «Kiss it Goodbye». Pensamos que era un zapato por ser una pista en Motherbrain, pero por alguna razón, no pasó el corte. Parecía una farsa dejar que una canción tan genial se quedara en el estante. Por lo tanto, ¡estamos entusiasmados de dejar que el mundo lo escuche! «

En el cuerpo de trabajo recopilado publicado como el EP Rat Child, la banda comparte, “Estas sobras de Motherbrain (y nuevas melodías por igual), saciarán su paladar con un nuevo riffage de Crobot. Tuvimos la oportunidad única de colaborar con Frankie Bello (Anthrax), Howard Jones (Light the Torch) y Stix Zadina (Steel Panther), con quienes no solo valoramos la amistad sino que también idolatramos. Ya se trate de ritmos ásperos, riffs balísticos o ese buen y viejo sonido de Crobot que anhelas atravesar, ¡tenemos solo frecuencias para ti! Saluda a nuestros pequeños amigos … »

El álbum de estudio más reciente de la banda, Motherbrain, fue un éxito mundial. Las transmisiones acumuladas superaron los 20 millones de reproducciones, 14 millones de las cuales fueron del sencillo «Low Life». El video musical que acompaña a la pista ha sido visto más de 1,5 millones de veces, mientras que la canción fue un éxito entre los 10 mejores en la radio Rock en Estados Unidos con una larga carrera de 29 semanas en las listas de Billboard. El seguimiento «Gasoline» también tuvo una buena racha en las listas de Estados Unidos.

 

Comments are closed.